I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
a) La ley General, la presente Ley y su Reglamento.
APROBACIÓN: 16 DE ABRIL DE 2015
PUBLICACIÓN: 4 DE MAYO DE 2015
VIGENCIA: 5 DE MAYO DE 2015
ÚLTIMA REFORMA: 20 DE MAYO DE 2021
APROBACIÓN: 19 DE JULIO DE 2013.
PUBLICACIÓN: 8 DE AGOSTO DE 2013. SECCIÓN II.
VIGENCIA: 9 DE AGOSTO DE 2013.
ÚLTIMA REFORMA: 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021
PUBLICACIÓN: 19 DE MARZO DE 2022
VIGENCIA: 20 DE MARZO DE 2022
ÚLTIMA REFORMA: SIN REFORMA
b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado.
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto.
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto.
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto..
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.
g) Las actas y resoluciones del comité de Transparencia.
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF MUNICIPAL DE PUERTO VALLARTA, JALISCO
Ingresa tu solicitud de Información a través de la siguiente dirección electrónica transparencia@difpuertovallarta.gob.mx Ó A través del Sistema SISAI https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
O si lo prefieres puedes realizar tu solicitud de información de manera personal, acudiendo a nuestras oficinas situadas en: Avenida. Paseo de Las Palmas s/n Colonia Barrio Santa María Puerto Vallarta, Jalisco.
Teléfono: 01-322-225 9936 al 40 ext.191
Horario de atención: Lunes a Viernes08:00 a 16:00hrs.
Requisitos:
Artículo 79 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
1.- La solicitud de acceso a la información pública debe hacerse en términos respetuosos y contener cuando menos:
I. Nombre del sujeto obligado a quien se dirige;
II. Nombre del solicitante (opcional) o seudónimo y autorizados para recibir la información, en su caso;
III. Domicilio, número de fax, correo electrónico o los estrados de la Unidad, para recibir notificaciones, e
IV. Información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la misma, la cual estará sujeta a la posibilidad y disponibilidad que resuelva el sujeto obligado.
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado.
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA
Av. las palmas S/N, colonia Barrio Santa María,
C.P. 48325
Teléfono: (322) 225 9936 al 40
Dirección electrónica: www.difpuertovallarta.gob.mx
Correo electrónico: transparencia@difpuertovallarta.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
PATRONATO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.
“SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF MUNICIPAL DE PUERTO VALLARTA, JALISCO
Unidad de Transparencia
LEPG. Marco Antonio González González
Titular de la Unidad de Transparencia.
Teléfono: (322) 22 5 99 36 al 40. extención 141
Correo electrónico: transparencia@difpuertovallarta.gob.mx
DIF Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco.
Av. Las Palmas #105, Colonia Barrio Santa María. C.P. 48325 Puerto Vallarta Jalisco, México.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 16:00 hrs.
m) El manual y formato de solicitud de información pública
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.
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II. La información sobre el marco jurídico, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.
b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México.
c) Las leyes federales y estatales.
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales.
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado.
b) Los apartados de los programas federales.
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.
d) Los programas estatales
e) Los programas regionales.
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años.
f) Los manuales de servicios
g) Los protocolos
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.
V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE JALISCO
CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados.
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
Presupuesto de Egresos Anual
Clasificador por Objeto del Gasto
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
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e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en las que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes.
Organigrama
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Vacantes
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f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones.) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
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g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda.
Dentro de las percepciones quincenales pagadas a los servidores públicos de este Organismo, se hace del conocimiento que:
• Ningún servidor público enlistado en la nómina se encuentra comisionado a alguna otra área, dependencia o sindicato, así como tampoco se encuentra en licencia o en año sabático.
• Este Organismo no cuenta con gratificaciones a los Servidores Públicos.
• La prima vacacional se refleja en la primera quincena de abril y la primera quincena de diciembre.
• Este Organismo no tiene la prestación con Comisiones, solo otorga viáticos los cuales se reflejan en el artículo 8, fracción V, inciso s)
• Este Organismo no cuenta con el pago de Dietas.
• El pago del estímulo del día del servidor público se ve reflejado en el mes de septiembre en un archivo adicional.
• El pago del aguinaldo se realiza en el mes de diciembre y se ve reflejado en un archivo adicional publicado en el mes señalado
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2017
2016
2015
2014
2013
2012
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años.
2022
2021
2020
2019
2015
2014
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos.
2022
2021
2020
2019
2017
2016
2015
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado.
Contratos 2022
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente:
Formatos
DONACIONES EN DINERO REALIZADAS
DONACIONES EN ESPECIE REALIZADAS
PADRONES DE LOS PROGRAMAS SOCIALES
2022
2021
2020
2019
PROGRAMAS SOCIALES
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
n) Las cuenta públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco; es un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, según lo establecido en el artículo primero del decreto de creación del organismo (12019) emitido por el H. Congreso del Estado de Jalisco, y forma parte del Sistema Estatal de Asistencia Social, de conformidad con el artículo 9 del Código de Asistencia Social para el Estado de Jalisco, encargado de la asistencia social pública y demás disposiciones legales aplicables.
De acuerdo al artículo 3 del Estatuto Orgánico del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Puerto Vallarta, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, en alineación con lo señalado en el Código de Asistencia Social para el Estado de Jalisco, tendrá las siguientes funciones:
I. Promover y prestar servicios de asistencia social;
II. Apoyar el desarrollo integral de la persona, la familia y la comunidad, así como prevenir y atender la violencia familiar.
III. Promover acciones de apoyo educativo para la integración social y de capacitación para el trabajo a los sujetos de asistencia social en el Municipio;
IV. Promover e impulsar el crecimiento físico y psíquico de las niñas, los niños y los adolescentes, así como su adecuada integración a la sociedad;
V. Promover acciones para el bienestar de las personas adultas mayores, así como para la preparación e incorporación a esta etapa de la vida;
VI. Operar establecimientos en beneficio de los sujetos de la asistencia social;
VII. Llevar a cabo acciones en materia de discapacidad, en los términos de la legislación federal y estatal en la materia;
VIII. Realizar estudios e investigaciones en torno a la asistencia social;
Por lo que este Sistema para el Desarrollo Integral de Puerto Vallarta, Jalisco no genera, posee ni administra información respecto a programas y proyectos de inversión.
Las Cuenta Públicas
Auditorías Interna y Externas
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco le informa que no se ha generado información respecto a auditorias internas ni externas en los últimos tres años.
Estados Financieros
2022
2021
2020
2019
Estados Financieros Anuales 2018
Estados Financieros Anuales 2017
Estados Financieros Anuales 2016
2015
2014
Dictamen Estados Financieros
ñ) Los padrones de proveedores, de cuando menos los últimos tres años:
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener por lo menos, lo siguiente:
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales.
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien.
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados.
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años.
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública.
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia.
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada.
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta.
VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;
2018 – 2021
2015 – 2018
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público; y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación de desarrollo; y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra.
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa; y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada.
Programas Sociales 2021-2024
Subdirección de Centros y Programas
DIPPNNA
CPI
Padrones de Beneficiarios
DONACIONES EN DINERO REALIZADAS
DONACIONES EN ESPECIE REALIZADAS
PADRONES DE LOS PROGRAMAS SOCIALES
2022
2021
2020
2019
PROGRAMAS SOCIALES
Padrón de Beneficiarios de los programas anuales del 2014 al 2021
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
Contratos y convenios por Año
2018
Mayo 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
2017
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
2016
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
2015
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Junio 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
2014
Agosto 2014
Mayo 2014
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes
i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detalladas de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se pueda consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias.
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.
Se anexa el siguiente link para la consulta ciudadana: http://tablerodecontrol.puertovallarta.gob.mx/tablepv/
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que pueden acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
IX. La información pública ordinaria proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto.
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
XI. Los estudios finaciados con recursos públicos:
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, asi como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
XIII. El catálogo de disposición y guiá de archivo documental;