Lleva DIF prevención de riesgos psicosociales a estudiantes

  • El organismo acerca distintos programas en planteles educativos a través de ferias informativas.

Con el objetivo de coadyuvar en la disminución, prevención y atención de riesgos psicosociales y su impacto en niñas, niños y adolescentes vallartenses, en favor de la defensa y protección de sus derechos, el Sistema DIF Municipal que encabeza María de Jesús López Delgado, a través de la Coordinación de Protección a la Infancia -CPI- lleva a cabo la feria “informativa de prevención de riesgos psicosociales” en instituciones educativas.

Como parte de las actividades se abordan temas como: Participación infantil, Prevención de abuso sexual infantil, Preverp embarazo infantil y adolescente y trabajo infantil, del área de Protección a la Infancia. En esta feria también participa los programas de Nutrición, la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y Comusida Puerto Vallarta, ofreciendo servicios integrales.

En esta ocasión, se realizó la feria en el plantel educativo Cecytej Puerto Vallarta donde alumnos y docentes conocieron más sobre el proyecto de prevención. Al respecto, la Presidenta del organismo,  María de Jesús López Delgado, dijo estar convencida de que “a través de la prevención podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias, tener un mejor entorno social y brindar ´herramientas´ a nuestra niñez y juventud vallartenses, es por ello, que se atienden temas trascendentes”.

Roberto Ramos Vázquez agradeció a los directivos de la institución por la apertura, trabajo en conjunto y disposición para sumarse al proyecto en beneficio de los jóvenes, asimismo invitó a los estudiantes a acercarse a los stands de la feria para conocer más sobre prácticas sanas saludables que aportan a tener un mayor conocimiento de su salud.

El acercamiento de los programas a la ciudadanía que lo requiera, forma parte de las actividades diarias del Sistema DIF en la que se busca que los servicios sean funcionales y al alcance de todos, motivo por el que se ha continuado trabajando a través de las ferias informativas en distintas instituciones educativas como primarias, secundarias y preparatorias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.