Con concientización, conmemora DIF Vallarta el 8M

  • “En DIF somos aliados de las mujeres, de su lucha y sus derechos”: director, Roberto Ramos Vázquez


Teniendo como lema internacional “Invertir en mujeres: acelerar la igualdad”, este pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, lo conmemoró con una charla a la ciudadanía, líderes sociales y colaboradoras del organismo.


Conocer y comenzar a usar el “poder sobre”, el “poder de”, el “poder con”, el “poder interior”, así como los recursos emocionales para colocar límites y decir ‘no’ a una vida de violencia, y los servicios que brinda la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM) en las oficinas centrales de DIF Vallarta, son algunos de los temas presentados por la ponente Mtra. Tonantzin López Palacios.



Con su participación activa, las y los asistentes manifestaron su agradecimiento por la información que los ayudará a prevenir e identificar situaciones de cualquier tipo de violencia de género en todo ámbito, además de reforzar sus herramientas emocionales de autoconocimiento y empoderamiento.

Roberto Ramos Vázquez, director del organismo asistencial, rememoró la importancia de valorar todos los días a la mujer y no solamente un día al año, además de reconocer la lucha permanente del género que ha logrado la conquista de espacios en los diferentes sectores productivos y de desarrollo en nuestra
sociedad.



“En DIF somos aliados de las mujeres, de su lucha y sus derechos”, puntualizó el director Ramos Vázquez quién refrendó el propósito esencial del organismo a favor de los sectores más vulnerables y la aplicación de políticas públicas en pro de las mujeres desde la institución de puertas abiertas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.