Conmemora DIF Vallarta el día internacional de la mujer

  • La Presidenta del organismo asistencial, María de Jesús López Delgado, reconoció a las mujeres que participaron en el foro, así como hacer un llamado a seguir uniéndose para contar con igualdad de oportunidades y respeto a los derechos.

Con motivo del día internacional de la mujer, como parte de las actividades en el Sistema DIF Municipal que preside María de Jesús López Delgado, en conmemoración del 08 de marzo, se lleva a cabo el foro “valor, liderazgo y corazón” en el que cinco mujeres destacadas compartieron sus historias de vida en el ámbito personal, profesional y social.

En su mensaje, la Presidenta María de Jesús, invitó a las mujeres a unirse y trabajar de la mano para lograr una mejor sociedad “como mujeres deseamos y merecemos un presente y un futuro  igualitario, sin estigmas, estereotipos, ni violencia;  con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, es por ellos, que en el Sistema DIF somos 400 colaboradores, que conformamos esta bonita familia, de los cuales 311 somos mujeres, siendo así quienes a la par con nuestros compañeros construimos un organismo que fomenta el respeto, unidad y trabajo en armonía.

En este evento participaron como ponentes, la deportista Irma Sánchez Manzo, mejor conocida como “la güerita” Sánchez en el ámbito del boxeo profesional, la lic. En Ciencias de la Comunicación Tamara Larisa Jiménez Peralta actual docente de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, la empresaria y terapeuta espiritual Elisa del Bosque quien actualmente cuenta con barberías en la ciudad, la artista plástico Vickie Meza, y Valeria Lizaola Murillo Médico especialista en medicina de rehabilitación.

Durante la charla, las invitadas compartieron con las y los asistentes, sus palabras a través de tres rondas de preguntas, indicando a qué obstáculos se ha enfrentado como mujer en su vida profesional y personal, cómo consideran que ha sido la participación de la mujer en la construcción de una mejor sociedad, y finalmente, compartieron un mensaje a las mujeres para impulsarlas a lograr algún sueño o meta.

Previamente, el Director del organismo Roberto Ramos Vázquez, dio la bienvenida al foro en el que resaltó que “nunca será suficiente el hablar de la mujer, porque no se trata de un solo día, el objetivo de la conmemoración no es felicitarlas por ser mujeres, sino de visibilizar sus causas, que deberían ser las causas de todos, no solo de ellas; es una fecha en la que se hace énfasis en su luchas, en sus logros, en sus retos, en sus batallas y su perseverancia por ser respetadas, reconocidas y tratadas con igualdad de oportunidades”.

Al finalizar el evento, se hizo entrega en manos de la Presidenta y el Director del Sistema DIF, de agradecimientos a las ponentes por su participación, así como a la moderadora Lic. Jessica Sánchez, extendiendo la invitación a seguir visibilizando las causas de la lucha de las mujeres y reconocer sus aportaciones en la vida diaria desde distintos ámbitos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.