Certifica DIF a familia homoparental de acogida

Por primera vez en la historia de Puerto Vallarta, el Sistema DIF Municipal que encabeza María de Jesús López Delgado,  hace posible que una pareja homoparental reciba en su hogar en modalidad de acogida, a uno de los niños albergados; el objetivo es proporcionarle un entorno familiar que lo dote de elementos para la vida futura conforme a su bienestar. Es una alternativa que le permite convivir en un hogar y con personas que se vinculan afectivamente a él, quien se había quedado sin cuidados parentales.

“DIF siempre nos ha brindado el acercamiento, la asesoría, el seguimiento, todo el equipo que conforma DIF siempre nos brindó ese apoyo y creo que por ellos,  esto ha sido posible”, subrayó Arturo Gutiérrez Ruelas, quien junto con su pareja Juan Pedro Aguirre, recibió a Leo con un emotivo abrazo, teniendo lugar el feliz encuentro en las oficinas centrales del organismo asistencial.

Conmovido, agradeció al personal del Sistema DIF; “nunca persistimos, siempre seguimos con todo el empeño, el enfoque; creo que lo que viene para mejorar siempre cuesta tiempo. Y lo más importante es el amor que le vamos a dar, el futuro que está para él ya puesto en su vida. Simplemente estamos agradecidos. La vida nos ha premiado con este hermoso ser. No hay felicidad mayor que la de tenerlo hoy aquí, el día de hoy con nosotros”.

Durante el acto del recibimiento de la nueva familia, la Presidenta María de Jesús “Chuyita” López, invitó a las familias para que se acerquen al Sistema DIF, conozcan los procesos y reciban la información correcta a cerca de los trámites de acogida o de adopción de niñas, niños y adolescentes “es muy bonito ver como podemos coadyuvar a mejorar la vida de un pequeño y darle la oportunidad a muchas parejas de tener a un hijo o hija, somos un organismo que vela por los derechos de los infantes. Y hoy es un día especial e histórico al consolidar a una nueva familia” comentó.

Por su parte el Director, Roberto Ramos Vázquez, explicó que a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, aplican previamente el procedimiento a las familias para la debida certificación; como parte de los filtros, existen diecinueve requisitos documentales además de que los trámites son gratuitos, entre los que se incluye la asesoría, valoraciones psicológicas, estudios de trabajo social, así como convivencias supervisadas por las áreas de Psicología y Trabajo Social.

“Todas las niñas, niños y adolescentes son susceptibles a estar en una familia de acogida, la cual es una estancia temporal mientras se resuelve su situación jurídica o de adopción con el objetivo de que reciban un trato digno, respetuoso y con amor, que fortalezca su esencia, cualidades, valores y potencial como seres humanos”.

Ramos Vázquez informó que, por instrucciones de la presidenta, María de Jesús López Delgado y en apego a las disposiciones del Consejo Técnico de Evaluación 2020 del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) que aprobó la puesta en marcha del Programa Nacional de Familias de Acogida (PRONFAC), la noble institución seguirá contribuyendo a garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, coadyuvando en la regeneración del tejido social de Puerto Vallarta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.