Protege DIF Vallarta a las mujeres para disminuir la violencia

  • Este 25 de noviembre con motivo de la conmemoración se realizó el foro “la historia de todas las mujeres” con mujeres destacadas en distintos ámbitos.

Con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta que preside María de Jesús López Delgado, conmemoró la fecha con la realización del foro denominado “la historia de todas las mujeres” en el que participaron mujeres destacadas compartiendo sus experiencias, opiniones y brindando un mensaje a las mujeres vallartenses para seguir avanzando en la lucha por la no violencia y garantía de sus derechos.

Al respecto, la Presidenta del organismo asistencial, María de Jesús López, reiteró la disposición y compromiso de cada una de las áreas y colaboradores del Sistema DIF para atender, proteger y brindar apoyo a las mujeres del municipio que sean víctimas de algún tipo de violencia, así como seguir trabajando desde la prevención con programas integrales.

“Estamos creando lazos con distintas instituciones e involucrando a todos los sectores públicos y privados para que no solo sea unos días de activismo, sino que vayamos más allá, con atención integral todos los días del año, para brindarles el apoyo con orientación, acompañamiento y protección. Necesitamos seguir uniendo corazones para atender todas aquellas causas que fomentan la violencia de género, que tanto nos lastima y nos indigna, por ello en este organismo contamos con diversos programas preventivos que permitirán en un futuro contar con una sociedad libre de violencia”.

Por su parte el director Roberto Ramos Vázquez externó que el Sistema DIF  continúa trabajando en beneficio de las mujeres “sabemos que la violencia de género no cesa; además de que la pandemia ha significado un aumento en los casos de agresión en contra de las mujeres, es por ello que nos sumamos a los 16 días de activismo, buscando ser portavoces de que la violencia no debe legitimarse, naturalizarse, justificarse o invisibilizarse”.

De esta forma, las participantes interactuaron en un ejercicio de preguntas y respuestas en donde compartieron qué representa para ellas ser mujer, cómo seguir fomentando el reconocimiento a los derechos de las mujeres, su historia de vida, entre otros mensajes que compartieron con los asistentes. Al finalizar el evento se les hizo entrega de un reconocimiento por su participación en el foro como parte de los dieciséis días de activismo.

Las invitadas al foro fueron: María de Jesús López Delgado, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Elizabeth Guadalupe Curiel Valdovinos, psicóloga en representación del Instituto Municipal de la Mujer; Emilia Jazmín Vázquez Alejandré, coordinadora de la Licenciatura en Psicología del Centro Universitario de la Costa; Herova Del Carmen Olmos Pérez, coordinadora General de Colectivo de Mujeres VALLARTA FEM; Johanna Cardenas Osornio, Abogada litigante en materia familiar; María Guadalupe Guerrero Carvajal, regidora de la Comisión Edilicia de Igualdad de Género; y Claudia Alejandra Iñiguez Rivera; regidora de la Comisión Edilicia de Justicia y Derechos Humanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.