Celebra DIF Vallarta el día mundial contra la diabetes

  • En el marco del día mundial contra la diabetes, a través del área de nutrición del organismo se realizó una actividad para promover la salud y reducir los riesgos de padecer esta enfermedad.

Con motivo del día internacional contra la diabetes y el objetivo de promover la salud y evitar enfermedades, a través del área de nutrición del Sistema DIF Municipal que preside María de Jesús López Delgado, se llevó a cabo la activación física “uniendo corazones contra la diabetes” con la participación de usuarios y público en general.

Previo al inicio de la activación el director del Sistema DIF, Roberto Ramos Vázquez dirigió un mensaje a las y los participantes: “quiero felicitarlos y agradecerles su participación a esta actividad, esperando que la disfruten, generemos una sana convivencia y por su puesto promovamos la actividad física, ya que en México la diabetes es uno de los problemas más urgentes de salud por atender”.

El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa esta enfermedad. Esta fecha se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006 y se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922.

Al finalizar la actividad en las instalaciones del DIF, la entrenadora Dora María Aguilar, recibió un agradecimiento de parte del director del organismo Roberto Ramos y la coordinadora del área de nutrición Gabriela Ulloa, por su participación en el evento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.