Invita Sistema DIF Vallarta a realizarse la mastografía

En coordinación con la VIII Región Sanitaria, del 17 al 19 de marzo se ofrecerá el estudio sin costo, al exterior de las oficinas del organismo

El Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en conjunto con la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, ofrecerán estudios de mastografía del 17 al 19 de marzo sin costo, con el objetivo de ayudar a detectar oportunamente el cáncer de mama, por lo que se extiende la invitación a mujeres entre 40 y 69 años de edad a que acudan y se realicen la prueba.

La Unidad Móvil de la Secretaría de Salud estará en el exterior de las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en avenida Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, donde se recibirán a 70 mujeres por día, por lo que es importante reservar un espacio para ser atendidas, y una vez que se realicen el estudio, las pacientes serán contactadas vía telefónica para informarles de los resultados y darles seguimiento a cada una de ellas.

Aunque es recomendable hacerse una auto exploración para detectar alguna anomalía en sus senos, es importante que se realicen la mastografía si cumplen con la edad señalada, tienen antecedentes de familiares con cáncer de mama, han utilizado terapia hormonal por más de diez años, si se embarazó por primera vez después de los 30 años de edad o tiene antecedentes de quistes en el pecho, una detección a tiempo puede salvarles la vida.

Para realizarse el estudio de forma segura y confidencial, es necesario tener mínimo un año de haberse hecho la última mastografía, no acudir con desodorante, talco o crema y llevar copia de su identificación oficial (INE) y copia de tu CURP, además de reservar su lugar al teléfono 2259 936 ext. 146.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *