Galardonan al Mtro. Alberto Fabián como adulto mayor distinguido

  • El distintivo fue entregado por parte de DIF Jalisco al Mtro. Alberto Fabián Sahagún Orozco, director y productor de teatro en Puerto Vallarta.

El Mtro. Alberto Fabián Sahagún Orozco, fue reconocido como Adulto Mayor Distinguido 2021 de Puerto Vallarta, elegido por el Sistema DIF Municipal que preside María de Jesús López Delgado, recibiendo el galardón por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco por su aportación al arte y cultura.

Roberto Ramos Vázquez, Director del organismo asistencial, fue testigo de la entrega del reconocimiento en la capital del Estado, en dónde se eligieron a doce adultos mayores más de distintos municipio con un reconocimiento, una estatuilla y regalos para su hogar.

Alberto Fabián Sahagún Orozco es eminentemente un hombre de teatro y ha ejercido  todas las facetas de esa expresión artística: ha sido actor, director y dramaturgo;  Su actividad como director ha sido muy fructífera, y por ello ha recibido innumerables reconocimientos. En ocho ocasiones se le ha otorgado el premio como “mejor director” durante la Muestra de Teatro del Interior.


En la dramaturgia también ha destacado y  ha sido merecedor de dos premios Nacionales: en el 2003 su obra La Noche del gran Milagro obtuvo el premio Nacional de Dramaturgia otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León; y en el 2005 el Instituto de Cultura de Mérida, Yucatán le entrega el premio Nacional de Dramaturgia “Wilberto Cantón” por su obra: Recuerdos del Paraíso. Sus obras más personales: “Recuerdos del Paraíso”, “Luna que se quiebra” y “Cartasal Divino Preso”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.