Brindó DIF atención alimentaria y asistencial

  • La presidenta María de Jesús López Delgado destacó la labor en las colonias y apoyos a grupos vulnerables

Uno de los compromisos principales en el primer año de actividades del Sistema DIF Municipal, por parte de la presidenta María de Jesús López Delgado, fue el incrementar los apoyos asistenciales desde el primer día, por ello se implementaron las campañas de entregas de despensas y visitas cada semana en distintas colonias identificadas con vulnerabilidad o carencia, además de las entregas a través del área de Trabajo Social y la Dirección de Desarrollo Social, dando un total de 10 mil familias beneficiadas.

Trabajo Social, representa una de las áreas más importantes del organismo donde se han brindado más de 11 mil atenciones en este año, ofreciendo diversos servicios. Asimismo, se ha brindado apoyo extra con entregas diarias de pan, fruta y vegetales, gracias a las donaciones beneficiando a más de 12 mil personas de distintas colonias.

Para llevar un feliz y divertido ´Día de Reyes Magos´ a las niñas y niños vallartenses, este año, el Sistema DIF Municipal obsequió, en conjunto con TV Azteca Vallarta y Puerto Mágico, más de 10 mil juguetes en diversas colonias, a través de las campañas “Regalos de Corazón” y “Juguetón 2022”, llevándoles dulces, piñatas, pelotas y regalos, así como un mensaje de unidad y valores a las familias.

Continuando con la labor de brindar un sano esparcimiento y fomentando la convivencia, con un magno festejo, celebraron a niños y niñas su día el 30 de abril con el “Carnaval de Alegría” llevando juegos, música, mas de 15 mil regalos y mucha diversión a más de 6 mil infantes y padres de familia que se dieron cita en la unidad deportiva la Lija.

A iniciativa de la presidenta María de Jesús López Delgado, con la colaboración de personas que unieron sus corazones a DIF, hicieron entrega de más de mil cenas navideñas dignas en colonias del municipio, beneficiando a familias en situación vulnerable, llevándoles pollo rostizado o para preparar con el objetivo de que pudieran tener alimento en la cena de “Noche Buena”.

Con más de 14 mil atenciones, la Unidad Regional de Rehabilitación transformó la vida de miles de personas de toda la región que con esfuerzo, dedicación y compromiso de ellos y de los terapeutas, han podido mejor sus condiciones motrices y conductas cognitivas, así como sus capacidades con las distintas terapias que se ofrecen. Además de continuar con los Tamizajes Auditivos, realizando 110 atenciones.

A través de PAID, forjamos lazos con las fundaciones y gente comprometida para otorgar a las personas con discapacidad el aparato ortopédico y/o silla de ruedas que requieren para facilitar un poco más su vida, siendo más de 350 aparatos ortopédicos entregados entre los que se encuentran sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y auditivos.

También, se realizaron más de 400 atenciones durante las clases de lengua de señas mexicanas, así como pláticas informativas y audiometrías gratuitas. 

Desde el primer día de gobierno, se trabajó por los adultos mayores, motivo por el que se atendió la dignificación del servicio a los asilados del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor -CAIAM-. Así como reactivar las actividades dentro del programa “Casa de Día” con las convivencias. Sumado a esto, se llevó a cabo la toma de protesta de los comités de los 29 clubes de la tercera edad, así como la  realización de la semana deportiva y cultural donde participaron con una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas, fomentando la unidad y participación.

Otro de los eventos destacados para las personas de la tercera edad fue la coronación de la embajadora de los adultos mayores 2022, en el que se eligió a la digna representante.

Atendiendo a los grupos indígenas, se realizaron 436 apoyos a sus familias a través de los servicios de psicología, canalizaciones a otras instancias, información sobre sus derechos como pueblos indígenas, despensas, descuentos en transporte, traducción del lenguaje, gestiones para promover sus artesanías e impartición de talleres para preservar las lenguas nativas, entre otros.

Cabe resaltar que los servicios y apoyos, no serían posible sin la colaboración de organismos e instancias del sector público y privado que son esenciales para lograr la consolidación de proyectos asistenciales, motivo por el que se  ha creado un círculo de confianza y transparencia con distintos  entes, que durante este año participaron con donaciones de corazón a esta noble institución, apoyos que fueron entregados a familias que lo necesitaban a través de los diferentes programas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.