En atención a una mejor alimentación para niñas y niños que cursan el preescolar o primaria en Puerto Vallarta, se hizo entrega del proyecto “Cocinas MENUTRE” por parte del Sistema DIF Municipal que encabeza María de Jesús López Delgado en coordinación con DIF Jalisco, beneficiando en esta ocasión a estudiantes del jardín de niños ‘José Figueroa’, en la colonia 12 de Octubre y la escuela ‘Francisco I. Madero’ en la localidad de Tebelchía.
Cada escuela beneficiada recibió el equipamiento completo como parte de la entrega de utensilios y mobiliario de cocinas para fortalecer el Programa de ‘Desayunos Escolares’, lo que garantiza que gracias al compromiso de los padres de familia, los infantes reciban todos los días un desayuno caliente.
Al hacer uso de la voz, la presidenta del DIF Vallarta, María de Jesús López Delgado, agradeció la gran responsabilidad que de manera conjunta mantienen las diferentes autoridades hacia el bienestar de la niñez vallartense, la cual se demuestra con estas entregas que permiten que la niñez reciba un alimento balanceado y nutritivo.
“La nutrición es fundamental para un buen desempeño escolar, el proporcionarles el alimento adecuado a los niños y niñas hará que se concentren mejor en sus estudios, que aprendan correctamente. El compromiso del gobierno es que más pequeños tengan oportunidades para mejorar su desarrollo y se les brinden las herramientas necesarias para que se enfoquen en su futuro, en prepararse para ser personas de bien y puedan lograr sus metas”, señaló López Delgado.
Por su parte, el director del organismo asistencial, Roberto Ramos Vázquez, resaltó la importancia de seguir generando lazos entre instituciones, escuelas y padres de familia para beneficio de los niños y niñas que asisten a la escuela, reconociendo el empeño y compromiso de cada mamá y papá, así como de las maestras y maestros por coadyuvar en la alimentación de los pequeños.
Al entregar este equipamiento, en representación del director general de DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles, la delegada de la Región 09 del Sistema DIF Jalisco, Analí Marcelo Martínez, indicó que se trata de un programa noble, el cual se mantiene desde hace años en el municipio vallartense, con el que se contribuye a la nutrición de los infantes estudiantes, por lo que además de la cocina, cuentan con los insumos para la preparación.