Refrenda DIF apoyo a las mujeres en la prevención de violencia

  • La ponente Emma Noriega, impartió la charla ““creando espacios con perspectiva de género +: enfoque en derechos humanos y sus interacciones con el género”.

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, este 25 de noviembre se realizó la conmemoración por parte del Sistema DIF de Puerto Vallarta que preside la C.P María de Jesús López Delgado, llevando a cabo la charla “creando espacios con perspectiva de género +: enfoque en derechos humanos y sus interacciones con el género” impartida por la Mtra. Emma Lizeth Noriega Garza.

La Presidenta María de Jesús López, resaltó que en Puerto Vallarta, “necesitamos seguir uniendo corazones para atender todas aquellas causas que fomentan la violencia de género, que tanto nos lastima y nos indigna, por ello en este organismo contamos con diversos programas preventivos que permitirán en un futuro contar con una sociedad libre de violencia”.

Haciendo un llamado al trabajo entre hombres y mujeres en la equidad de género, en fomentar una educación de respeto en los más jóvenes para que el día de mañana se tenga una sociedad libre de violencia, que las mujeres puedan vivir con tranquilidad y libertad.

Por su parte, el Director General Roberto Ramos Vázquez, resaltó la importancia del apoyo y la participación en la implementación de espacios que visibilicen el trabajo que las mujeres realizan a favor de ellas, con el objetivo de sumarse a la prevención de la violencia entre sectores públicos y privados en los que se brinde atención, apoyo, orientación, acompañamiento y protección “que nos permita diseñar y construir juntos un futuro sin violencia, que no sería posible si las dejamos luchando solas”.

Durante la ponencia, la Mtra. Emma Noriega, enfatizó en su mensaje, la equidad en las oportunidades para ambos géneros, el respaldo a mujeres violentadas o familiares de mujeres que han sido víctimas de feminicidio, asimismo resaltó la necesidad de seguir creando políticas públicas de prevención e iniciativas que refuercen el apoyo sin discriminación.

Cabe mencionar, que a través de la charla, se da inicio a los dieciséis días de activismo en los que participa la Unidad de Atención Integral a la Violencia Familiar -UAVIFAM- del Sistema DIF Municipal, realizando foros, mesas de trabajo, ferias informativas, sumándose además a actividades con instancias como el Instituto de la Mujer y la participación con colectivos feministas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.