Recomienda DIF continuar con hábitos de menores en casa

Seguir con los mismos horarios para dormir, desayunar y establecer
actividades, son vitales para las y los niños, afirma psicóloga Gabriela
Rodríguez

El Sistema DIF de Puerto Vallarta que preside la Maestra Candelaria Tovar de
Dávalos, continúa brindado asistencia a las familias para realizar acciones que
permitan una sana convivencia durante el periodo de cuarentena, a través de
recomendaciones y consejos enfocados especialmente al sector vulnerable como
los menores y adultos mayores.

Al respecto, la Psicóloga Gabriela Rodríguez Trejo, de este organismo asistencial,
recomendó algunos consejos para los padres de familia sobre las rutinas para los
menores del hogar, los cuales son fundamentales para evitar que la niña o el niño
generen ansiedad y estrés ante la permanencia en casa, con motivo de la
contingencia sanitaria por el COVID-19.

Señaló la importancia de que los menores puedan continuar en horario habitual, el
sueño y la vigilia, seguir con sus costumbres de higiene personal y una adecuada
alimentación, establecer un espacio libre de distractores, con iluminación y
ventilación para hacer sus tareas que les asignaron sus docentes.

“Si el niño o la niña se levantaban a las siete para ir a clases, pueden dormir quizá
un poco más tarde pero que no se pase la hora del desayuno, además de
continuar con su aseo personal como lavarse los dientes, las manos y bañarse
aunque no vayan a salir de casa, todo esto ayudará a no perder el ritmo y balance
de su vida diaria para cuando pase la contingencia”, comentó la experta.

Además de los hábitos, durante las horas libres pueden realizar actividades en
familia como la elaboración de alguna manualidad con materiales reciclados. De
esta forma, el menor podrá seguir desarrollando la imaginación, creatividad y
convivencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.