Impulsó DIF la educación y prevención en la niñez vallartense

Este año, se gestionaron más de 81 mil pesos para el proyecto deprevención “Educarsex”, además de apoyar a 450 estudiantes con susestudios y obtener un recurso de 300 mil pesos para “Becas Padrino”  

Con el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de la niñez vallartense, en el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, se logró gestionar recursos a través de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI) y el programa “Becas Padrino”, para apoyar a niñas, niños y adolescentes con sus estudios y en la generación de proyectos preventivos integrales.  

Como parte del quinto informe, durante este año, bajo la gestión de la presidenta del organismo asistencial, se obtuvo un recurso de 81 mil 900 pesos para implementar el proyecto “Educarsex”, en el que las niñas, niños y adolescentes, reciben de forma asertiva educación sexual integral, involucrando a los padres de familia, para fortalecer los lazos emocionales, la comunicación y protección parental, disminuir los indicadores y evitar la violencia sexual a la que pudiesen estar expuestos.

Asimismo, ofrecer un espacio interactivo equipado con las herramientas necesarias para atender las necesidades psicológicas, educativas y emocionales de niñas, niños y adolescentes. De la misma manera, los talleres psicoeducativos permiten sensibilizar a los menores y sus familias en el tema.

En apoyos escolares, en DPI se recibió la cantidad de más de 2.5 millones de pesos para 450 estudiantes de primaria y secundaria, con el propósito de ayudar a las familias de estos jóvenes en su economía, y sobre todo motivarlos a continuar sus estudios.

En este quinto año se brindaron más de 15 mil atenciones a través de los programas de DPI como Preverp Embarazo Infantil y Adolescente, Preverp Adicciones, Trabajo Infantil, Deportes, Programa de Abuso Sexual y Participación Infantil.

Por otra parte, con el objetivo de apoyar la educación de los menores del municipio, de la mano de gente de gran corazón se logró reunir la cantidad de 300 mil pesos para beneficiar a 100 pequeños con una “Beca Padrino”, para que en conjunto con sus familias adquieran los materiales necesarios que les solicitan durante el transcurso del año escolar, programa apoyado por la fundación Alas de Águila, en conjunto con regidores, funcionarios municipales, empresas y personas de gran corazón.

#5toInformeDeActividadesDIF  

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.