Contribuye DIF a mejorar el manejo de emociones

  • A través de una capacitación, se brindaron técnicas del dominio de emociones y estrés laboral a más de cien colaboradores de organismo asistencial así como a jóvenes en conflicto con la ley.

Con la intención de mejorar la salud mental, colaboradores del Sistema DIF Municipal que preside María de Jesús López Delgado, y jóvenes en conflicto con la ley, se impartió la capacitación “domina el manejo de tus emociones y el estrés laboral” en colaboración con la el Centro de Desarrollo y Atención Terapéutica -Mentte Cedat- A.C y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID México-.

Durante un periodo de diez sesiones, equivalente a dos meses, más de cien participantes recibieron información y técnicas en las cuales conocieron sobre cómo podemos manejar las emociones e impulsos, teniendo como resultado un mejor manejo de la salud mental que permitirá un correcto desarrollo laboral y personal. Asimismo se certificaron algunos colaboradores como formadores recibiendo la capacitación durante un año, como parte del protocolo “mente libre”.

En su mensaje de clausura, donde se entregaron constancias y reconocimientos, la Presidenta del Sistema DIF, María de Jesús López Delgado precisó que “es a través de este tipo de capacitaciones que podemos desempeñarnos como mejores seres humanos, relacionarnos de forma correcta y positiva para aprovechar nuestras capacidades con una buena salud mental. Reiterarles nuestra total apertura para contar con más ´herramientas´ que ayuden a brindar un mejor servicio, estoy segura que lo aprendido se verá reflejado en un ambiente laboral sano, con armonía y colaborativo, pero también sé que los ayudará en su vida diaria, con su familia, su entorno y con ustedes mismos”.

Por su parte, Roberto Ramos Vázquez, Director del organismo asistencial destacó la valiosa participación de las instancias como USAID y Mentte Cedat para realizar el protocolo “mente libre” que implica la capacitación, así como de quienes impartieron los cursos, “estas actividades no serían posibles sin la colaboración de instancias especializadas en este ámbito y por supuesto de los facilitadores que impartieron la capacitación, quienes forman parte de la familia DIF, son psicólogos profesionales, comprometidos y con disposición de dignificar el servicio público, muchas gracias y nuestro reconocimiento a cada uno de ustedes”.

Durante el acto de clausura, compartieron testimonios de éxito César Venegas Arceo, facilitador del protocolo “mente libre” DIF Puerto Vallarta y Melina Giselle Preciado Arias, facilitadora del protocolo “Mente libre” del Reclusorios de Puerto Vallarta. Evento en el que estuvieron presentes Gustavo Solano López, Director del Reclusorio de Puerto Vallarta, María del Refugio Esparza López, Directora de la Organización Mentte Cedat A.C y Luis Raya Campos, Especialista de Prevención del Delito y la Violencia, USAID México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.