Continúa DIF atendiendo a personas en situación de calle

  • En coordinación con la Fiscalía Regional de Jalisco y Seguridad Pública Municipal se atendieron a veintidós personas en calidad de indigencia, brindándoles un apoyo integral.

Bajo la encomienda de la Presidenta del Sistema DIF de Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, por atender a sectores vulnerables, este martes en coordinación con la Fiscalía Regional de Jalisco y Seguridad Pública Municipal, autoridades del organismo asistencial, llevaron a cabo el cuarto recorrido interinstitucional en la zona romántica de la col. Emiliano Zapata, en el que registraron veintidós expedientes de personas en situación de calle a quienes se les ofreció apoyo integral y asistencia social en caso de que lo requieran.

Durante el operativo, a través del área de Trabajo Social, la Coordinación de Protección a la Infancia y la Coordinación del área Jurídica, con apoyo de las instancias involucradas se abordó a las personas que se encontraban en situación de calle en el parque Lázaro Cárdenas, Isla del río Cuale, zona del malecón y calles de la colonia, realizando una investigación sobre la situación en la que se encontraban, por lo que se procedió a una entrevista directa y se les invitó a recibir apoyo.

Se detectaron veintidós personas en situación de calle, de las cuales una de ellas refirió ser originario de otra entidad, accediendo a recibir atención, por lo que se le brindó el apoyo de alimento, trámites de documentos y traslado a su domicilio con el fin de evitar que continuara expuesto y tenga una mejor calidad de vida.

Al respeto, el Director del Sistema DIF, Roberto Ramos externó que los recorridos se mantendrán por el municipio, buscando disminuir el índice de personas en situación de calle y contar con un censo actualizado; así como seguir trabajando en un proyecto integral en coordinación con las distintas instancias con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida y garantizar sus derechos a las personas en calidad de indigencia.

Cabe señalar que se detectaron diversas situaciones en las personas de situación de calle durante el acercamiento, tales como casos de salud mental, consumo de sustancias ilícitas, abandono, alcoholismo, falta de oportunidades, entre otros, los cuales se identificarán y derivarán a las instancias correspondientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.