Apoya DIF Vallarta a personas en situación de calle

  • Durante el segundo recorrido en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, se atendieron a veintidós personas en calidad de indigencia, logrando cuatro apoyos para regresar a su lugar de origen.

Continuando con el programa integral de apoyo a sectores vulnerables, por instrucciones del Presidente Municipal Luis Alberto Michel Rodríguez y la Presidenta del Sistema DIF de Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, en coordinación con diversas instancias, se llevó a cabo el segundo recorrido por la ciudad, donde se identificaron veintidós personas en situación de calle, y se logró reubicar a cuatro su lugar de origen.

La actividad se realizó con autoridades del organismo asistencial, así como del Instituto Nacional de Migración, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, brindando durante la intervención un apoyo integral a los individuos, ofreciéndoles servicios que mejoren condiciones de vida y garanticen sus derechos.

Durante el operativo, a través del área de Trabajo Social y la Coordinación del área Jurídica, con apoyo de las instancias involucradas se abordó a las personas que se encontraban en calidad de indigencia en la zona del río Cuale y la col. Emiliano Zapata (zona romántica), realizando una investigación sobre la situación en la que se encontraban, por lo que se procedió a una entrevista directa y se les invitó a recibir apoyo.

En esta ocasión, se detectaron veintidós personas en situación de calle, de las cuales cuatro de ellas mencionaron ser originarios de otras entidades y accedieron a recibir atención, por lo que se les brindó el apoyo de alimento, trámites de documentos y traslado a sus domicilios referidos con el fin de evitar que continuaran expuestos y tengan una mejor calidad de vida.

Al respecto, el Director del Sistema DIF, Roberto Ramos Vázquez, reiteró que los recorridos se mantendrán por el municipio, buscando disminuir el índice de personas en situación de calle y contar con un censo actualizado; así como crear un proyecto integral en coordinación con las distintas instancias para la creación de comedores y dormitorios comunitarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.