Apoya DIF Vallarta a personas con discapacidad

  • Con atención integral, el organismo asistencial trabaja para ofrecer apoyos de aparatos ortopédicos, orientación, canalizaciones y talleres, entre otros.

Con el objetivo de seguir trabajando en proyectos que fomenten la inclusión, el Sistema DIF Municipal que preside María de Jesús López Delgado, a través del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), continúa generando apoyos a este importante sector.

En coordinación con diversas fundaciones y gente de gran corazón, se gestiona la entrega de aparatos ortopédicos a las personas con discapacidad, de la tercera edad, niños, niñas y adolescentes, y adultos en general, como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, entre otros, que requieren para facilitar un poco más su vida.

De la misma forma, la Presidenta del organismo asistencial María de Jesús invitó a las personas a sumarse como donantes de corazón “además de entregar apoyo de ortopédicos, también estamos con las puertas abiertas para recibir sillas de ruedas, andaderas o algún artículo para discapacitados que ya no requieran, esto ayudará a seguir ayudando a más personas con vulnerabilidad”, indicó.

Vladimir Camacho Venegas, padre del niño beneficiado Derek agradeció a la Presidenta y la institución por el apoyo recibido “ya conocíamos el DIF, la silla se la entregaron aquí y vino a reparación en mal estado y prácticamente se la lleva nueva, siempre hemos tenido apoyo del DIF ya sea con la silla de ruedas o viajes a Guadalajara o México apoyándonos con transporte”, añadió.

Actualmente, el Sistema DIF cuenta con un taller para hacer reparaciones y adaptar los aparatos ortopédicos a la medida de las necesidades de las personas, logrando que tengan una mayor facilidad al hacer uso de los mismos y previniendo alguna alteración postural.

También se realizan atenciones durante las clases de lengua de señas mexicanas, y en caso de que las personas requieren atención psicológica o terapias físicas, se derivan al Centro de Atención Especializado en Terapia Familiar o la Unidad Regional de Rehabilitación para brindarles apoyo integral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.