URR del DIF transforma la vida de muchos pacientes

                      • Con las terapias de rehabilitación, César Augusto López Rivera, quien padece síndrome Guillain-Barré, logró volver a caminar

Como resultado de los logros alcanzados en el tercer año de actividades del Sistema DIF, la presidenta del organismo, Adriana Gómez Funes, informó que la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), ha brindado más de 20 mil servicios a cientos de ciudadanos, ayudándolos a mejorar su calidad de vida a través de las áreas de Mecanoterapia, Hidroterapia, Terapia de Lenguaje, Electroterapia, Estimulación Temprana y Robótica.

La URR se ha convertido en un lugar de sueños, esperanza, anhelos, trabajo conjunto, fuerza y motivación, que ayuda a usuarios como César Augusto López Rivera, a salir adelante y lograr poco a poco su rehabilitación, después de que le detectaron que tenía el síndrome Guillain-Barré.

“Él empezó con esto en octubre de 2017, en diciembre y enero le hicieron todos los estudios necesarios hasta que nos dieron el diagnóstico que tenía el síndrome Guillain-Barré. Nos dijeron que era una enfermedad que tenía cura, pero no había medicamento, que eso era únicamente con rehabilitación, y por ser algo muy severo, íbamos a tardar dos años en empezar a ver resultados. Afortunadamente con la terapia que ha recibido en la URR, este proceso de dos años se ha reducido a ocho meses”, compartió la señora Maricela Rivera, madre de César.

Añadió que cuando su hijo llegó a la Unidad de Rehabilitación, su situación era la de un muñeco de trapo, no tenía nada de equilibrio, ni fuerza, no podía si quiera agarrar un frijol. Era nuevamente un bebé, al que se le tenía que dar de comer en la boca, ponerle pañal, bañarlo y vestirlo.

“Cuando llegué a terapia, tenía todo el cuerpo paralizado, no podía mover los pies, las manos; ahora ya con la rehabilitación que he tomado, con los ejercicios, ya puedo pararme, puedo caminar, estoy más restablecido. Yo hago la terapia y además en mi casa los repito, porque así fortalezco los músculos. Me han ayudado mucho, tienen muy buenos terapeutas, la rehabilitación me ha cambiado y el DIF es un lugar excelente; a mí aún me falta pero ya presento avances”, reveló el propio César Augusto López Rivera.

Para las personas que como él requieren de rehabilitación, es importante se comuniquen a los teléfonos 2240982 y 2240595, o bien asistir directamente a las instalaciones, ubicadas en avenida Paso de las Palmas, casi esquina con Emiliano Zapata, colonia Barrio Santa María, para poder recibir este servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *