Trabajan DIF y Protección Civil por la seguridad de los menores

                • El propósito es que los lugares donde cuidan a los pequeños, cumplan con las normas de seguridad establecidas

Con la finalidad de coordinar y actualizar información en materia de seguridad para el mejor cuidado de las niñas y niños bajo su cuidado, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, y la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, a cargo del comandante Adrián Bobadilla García, se reunieron con representantes de 54 estancias infantiles y guarderías del municipio.

Candelaria Tovar señaló que es la primera de varias reuniones que se tendrán, ya que se busca coordinarse y apoyar. “Nosotros como DIF contamos con los CADI’s, que deben cumplir con las medidas de seguridad que nos marcan. Sé que las guarderías externas igual están bien, así que esto es para continuar con esta gran labor de manera coordinada y obtener mejores resultados por nuestros niños y niñas”, indicó.

Por su parte, el comandante Adrián Bobadilla puntualizó que en Puerto Vallarta las guarderías se encuentran bien porque hay voluntad por parte de los representantes para cumplir con las medidas de seguridad que Protección Civil les marca.

“Todos aquí tenemos el mismo objetivo: cuidar de la seguridad de los niños y niñas; por eso el Sistema DIF va a estar acompañándonos, porque es de interés para ellos apoyarlos, para cumplir con los compromisos que tenemos pendientes y con todo lo que se nos pide”, mencionó el titular de Protección Civil y Bomberos.

Durante la reunión se explicó que el programa permanente de Supervisión y Medidas de Seguridad en Materia de Protección Civil para Estancias Infantiles y Guarderías, señala que se deben realizar dos inspecciones anuales a las instalaciones de estos lugares, que deben cumplir con los aspectos de seguridad, documental, físico y humano.

En cuanto a lo documental, contar con el acta constitutiva actualizada cada año, el dictamen técnico y los planos de las estancias. Los aspectos físicos, se refieren a los señalamientos de evacuación, botiquín de primeros auxilios, equipo contra incendios, sistema de alarmas, instalaciones eléctricas en buen estado, entre otros. Mientras que al aspecto humano, se refiere al programa interno de Protección Civil y las capacitaciones al personal de guarderías y estancias infantiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *