Trabaja DIF en proyectos de inclusión para personas sordas

  • Con motivo del día nacional del sordo, la Presidenta del organismo, María de Jesús López destacó la importancia de tratar a las personas con discapacidad auditiva con respeto e inclusión.

En conmemoración por el día nacional del sordo este 28 de noviembre, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, reconoció los derechos de personas con discapacidad auditiva, invitando a la ciudadanía a tratarlos con respeto, igualdad e incluirlos en las actividades sociales y profesionales sin distinción.

“Nuestra sociedad cada día está más consiente que los problemas más importantes de este grupo de población no tienen que ver con las restricciones en la audición, sino con las restricciones en la información y con las limitaciones en la participación, que resultan de la interacción con un medio que impone barreras de comunicación y de actitudes” comentó.

La primera dama, destacó además que en el Sistema DIF estamos trabajando cada día para brindar una atención incluyente en todos los programas y servicios, en las que ustedes puedan expresarse con facilidad y reciban un trato igualitario y con respeto. Contamos además con el Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad para ofrecerles diversas atenciones como aparatos ortopédicos, talleres, orientación, canalización y apoyo integral.

Por su parte, María Isabel Baltazar Hernández, miembro de la comunidad sorda de Puerto Vallarta dirigió un mensaje en lenguaje de señas a los asistentes, en el que señaló que “la sociedad es la que genera barreras por ignorancia, las personas con discapacidad no están enfermas. Todos somos una sociedad diversa y debemos aceptarnos tal cual somos”.

Previamente, como parte de la conmemoración, usuarios del Programa de Atención a Personas con Discapacidad (PAID) del Sistema DIF, así como beneficiarios de la fundación EDÍN y escuelas que pertenecen a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), disfrutaron de actividades y un espectáculo en el barco “marigalante” dónde convivieron con personajes piratas y disfrutaron de un desayuno.

En las actividades estuvieron presentes, Ellery Cristian Vázquez médico de salud en el trabajo en representación del Presidente Municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, el director del Sistema DIF Municipal Roberto Ramos Vázquez, el coordinador del PAID, Antonio Rojas Ávila y la supervisora de educación especial Zona 8 de Puerto Vallarta, Dalia Esther Gómez Virgen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *