Respalda DIF Vallarta a grupos Indígenas vulnerables

Se gestionaron 20 becas para jóvenes de diferentes comunidades, entrega de despensas y orientación

El Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, continúa atendiendo a sectores vulnerables de la población que requieren distintos servicios, como es el caso de los grupos Indígenas, brindando en esta ocasión apoyo para gestionar becas escolares a jóvenes de diversas comunidades, además de apoyos de alimentos, asesorías y acompañamiento.

A través de la Coordinación de Grupos Indígenas, se han atendido a personas indígenas con servicios de orientación, trámites y entrega de despensas. Actualmente se brinda total apoyo para el registro contemporáneo de indígenas triquis que no cuentan con sus actas de nacimiento.

Además, con un registro realizado en meses anteriores, se realizó la gestión de becas para más de 20 jóvenes indígenas nahuas, wixarikas, mixtecos, zapotecos y triquis, quienes continúan esforzándose por estudiar, a pesar de la crisis económica que ha causado la pandemia del coronavirus en sus familias.

De la misma forma, se apoyó a una mujer de la comunidad Wixarica para que pudiera obtener un empleo, después de que su esposo falleciera a causa del contagio por COVID-19.

Asesoría y acompañamiento de asuntos legales, apoyo alimenticio, seguimiento integral con servicios como psicología, canalizaciones a otras instancias, información sobre sus derechos como pueblos indígenas, entre otros, son los temas de mayor recurrencia, además inscribirse al programa para formar parte de la familia DIF.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 225 9936 al 40, donde se les agendará una cita para ser atendidos en las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en avenida Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.