• A través del programa de Trabajo Infantil, se realizan talleres preventivos en planteles educativos, apoyos escolares para facilitar el reingreso y/o permanencia escolar, sesiones informativas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entregó este martes el Distintivo México sin Trabajo Infantil (MEXSTI) al Sistema DIF Puerto Vallarta, por la labor preventiva que realiza en materia de trabajo infantil. La directora del organismo, Brenda González Cárdenas, acudió a la Ciudad de México a recibir el reconcomiendo.

DIF Vallarta forma parte de los 107 centros de trabajo que recibieron el distintivo que otorga el gobierno federal a las instituciones públicas federales, estatales, municipales, organizaciones del sector privado, social y sindicales, así como a confederaciones de cámaras y asociaciones patronales, que cuentan con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención del trabajo infantil y a la protección de las niñas, niños y adolescentes.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, destacó que obtener el distintivo no es fácil, ya que las empresas interesadas deben proteger los derechos de las hijas y los hijos de sus trabajadores.

Además, “deben contribuir proactivamente a prevenir el trabajo infantil con toda responsabilidad en su comunidad, porque obtener este distintivo es una muestra de compromiso serio con los derechos de los niños, niñas y adolescentes; por eso felicito a los 107 centros de trabajo de los tres sectores que hoy reciben este reconocimiento”, subrayó el funcionario federal.

El Sistema DIF de Puerto Vallarta contará con este reconocimiento durante tres años y está sujeto a recibir visitas de seguimiento, que tienen por objeto revisar la ejecución y continuidad de las políticas, programas, procesos y acciones por las que fueron distinguidos.

Cabe señalar que a través de la Dirección de Protección a la Infancia, el organismo cuenta con el programa Trabajo Infantil, que entre sus actividades tiene talleres preventivos en planteles educativos, apoyos escolares para facilitar el reingreso y/o permanencia escolar, sesiones informativas para niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *