• Con la participación del Colegio Campo Verde y la primaria Héroes de la Patria, se desarrollaron temas de concientización

Como parte de las actividades que organizó el Sistema DIF, con motivo de la Semana de la Familia, se desarrolló la dinámica “Antes como antes y ahora como ahora”, además de la conferencia “La Importancia de la Rehabilitación en Familia”, para concientizar a los vallartenses en temas de inclusión.

A nombre de la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, el director del organismo asistencial David de la Rosa Flores, externó que para la familia DIF es importante que la sociedad sea incluyente. “Queremos que estas actividades unan a las familias y que les brinden aprendizajes; que tengan sus bases en los valores, que dejemos de ser tan individualistas y pensemos en el otro”.

Detalló que la conferencia “La Importancia de la Familia en la Rehabilitación”, se mostró a los presentes como apoyar en el proceso de mejora de seres queridos que tienen alguna discapacidad o adicción. Asimismo, ser conscientes de que como sociedad en ocasiones excluimos a otros hasta por la edad, como el caso de los adultos mayores.

“Agradezco a la psicóloga María Eugenia Huesca Chico, terapeuta con más de 30 años de experiencia, por la conferencia que nos ha brindado, así como a los estudiantes y profesores del colegio Campo Verde, quienes a través de una representación teatral expusieron los prejuicios y discriminación que los seres humanos llegamos a tener hacia otra persona”, resaltó David de la Rosa.

Fueron cerca de 400 personas las que se dieron cita en el salón Nitro del hotel Crown Paradise, para observar la representación teatral y escuchar la conferencia.

Por otra parte, en una divertida actividad denominada “Antes como antes y ahora como ahora”, alumnos de la escuela primaria “Héroes de la Patria”, convivieron con los adultos mayores que participan en los grupos de la tercera edad del Sistema DIF, y tuvieron la oportunidad de ensayar juntos los pasos de baile de una coreografía musical, jugar lotería y serpientes y escaleras con valores, además de recorrer por una línea del tiempo como ha ido avanzando la tecnología, y disfrutar de los diferentes vestuarios que utilizan los jóvenes de corazón que forman parte del grupo de baile.

Al finalizar las actividades, la presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, entregó medallas representativas a los pequeños y adultos mayores que participaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *