Promueve DIF acciones preventivas sobre Trabajo Infantil

                     • La Dirección de Protección a la Infancia continúa llevando pláticas a los menores de los diferentes planteles educativos

Para informar a los menores y prevenirlos acerca del trabajo infantil, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Dirección de Protección a la Infancia, continúa realizando visitas a los diferentes planteles educativos del municipio.

El coordinador de Trabajo Infantil, Edgar Corrales, señaló que actualmente trabajan en nueve escuelas primarias, con pequeños de tercero, cuarto y quinto grado, a quienes semanalmente se les imparten diferentes temáticas y actividades.

“Estamos con los niños de tercer grado en adelante, son aproximadamente 35 pequeños por grupo; las temáticas van desde qué es el trabajo Infantil y qué actividades no lo son. También es importante aclararlo, las consecuencias que un pequeño esté trabajando, los factores que implica que un niño sea trabajador y cuáles son los factores de protección, así como algunas actividades lúdicas para fomentar el apego escolar”, explicó.

Precisó que es importante abordar este tema con los niños y niñas para que ellos sean conscientes cuando uno de sus derechos está siendo violentado. “Comúnmente hacen caso a lo que los papás comentan, pero el niño no sabe que es su derecho permanecer en la escuela y que al contrario están violentando sus derechos cuando lo mandan a trabajar”, señaló Edgar Corrales.

Agregó que además, se les comenta la manera en que funciona el Sistema DIF, los programas que maneja y las actividades que realizan para que los pequeños y sus familias estén informados, y en caso de necesitar algún apoyo se acerquen a la institución.

Las escuelas donde se están impartiendo semanalmente estos temas, son: María Enriqueta Sánchez Zataray, en Los Llanitos Ixtapa; Independencia, en Joyas del Pedregal; 21 de Marzo y Genaro Padilla, en El Coapinole; Efraín González Luna, en Brisas del Pacífico; Valentín Gómez Farías, en Loma Bonita; José María Morelos y Pavón, en Boca de Tomatlán; Manuel López Cotilla, en Mismaloya y Alfredo V. Bonfil, en Altavista.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *