Promueve DIF acciones para prevenir enfermedades

• La presidenta del organismo, Candelaria Tovar, invitó a las personas a llevar una vida más saludable

Con un llamado a prevenir diversas enfermedades, sobre todo la diabetes, decenas de personas participaron la primera Caminata por la Salud que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, que preside Candelaria Tovar de Dávalos.

La primera dama agradeció a la Secretaría de Salud y al Seguro Popular, por sumarse a las acciones que realiza el Sistema DIF, ya que además de la caminata, los asistentes pudieron hacer uso de los servicios de nutrición por parte de esta institución asistencial, afiliaciones al seguro popular, prueba de glucosa y vacunarse contra la influenza.

“Me alegra mucho ver a tantas personas que se preocupan por su salud, porque como bien sabemos, la salud es primordial. Nosotros con esta caminata, queremos invitarlos a que poco a poco cambiemos nuestra forma de vida; que seamos más activos y cuidemos nuestra alimentación. Como les decía a mis pacientes, en la medida que nos cuidemos es como vamos a llegar a ser de viejos; si queremos ser unos viejitos sanos, debemos ser adultos preocupados y ocupados por nuestra salud”, expresó Candelaria Tovar.

Por su parte, el director del organismo asistencial, David de la Rosa, mencionó que se seguirá trabajando en materia de prevención de la salud, y exhortó a los presentes a que se acerquen a los diferentes servicios y pregunten especialmente por los programas que tiene la institución, para que se les pueda apoyar si así lo requieren.

Previo a la caminata, los participantes realizaron ejercicios de calentamiento durante 10 minutos, para después hacer un recorrido de dos vueltas por todo el parque lineal del Río de El Pitillal, al que también se sumaron estudiantes de la secundaria 132 y la E.T. I. # 03.

Durante el acto protocolario, estuvieron además la doctora Emilia Rodríguez, coordinadora de Salud Adulto y Adulto Mayor; Edgar Rafael Ventura, coordinador del Seguro Popular Región 8 y el encargado de la delegación El Pitillal, Javier Pelayo Méndez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *