• La también presidenta honoraria de la institución, Candelaria Tovar de Dávalos, dio el banderazo de arranque a las actividades

Con un llamado a contribuir en la valiosa labor que la Cruz Roja lleva a cabo en Puerto Vallarta y el mundo, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, dio el banderazo de arranque en esta ciudad a la ‘Colecta Nacional 2017’.

La presidenta de la institución asistencial y a su vez, presidenta honoraria de Cruz Roja en Vallarta, reconoció el trabajo que realizan cada día los voluntarios y el personal que forma parte de este organismo “pues al paso de los años ha logrado servir a quienes más lo necesitan, sin ningún distingo; respetando siempre la vida y la integridad de las personas que acuden a ella”.

Recordó que su amor por la enfermería lo conoció dentro de las instalaciones de la Cruz Roja, en donde fue voluntaria por 14 años, por lo que conoce muy bien las virtudes y necesidades de esta institución, por ello invitó a todos los vallartenses a unirse a esta noble causa y apoyar con su aportación económica la labor que lleva a cabo en pro de la sociedad.

“Hoy como presidenta honoraria de esta institución y apegándome al gran espíritu de ayuda que tienen las personas de este bello puerto, los invito a que se sumen a esta colecta. Es una convocatoria abierta a todas las personas, es un llamado a dar más, a ser mejores, a ser generosos, solidarios y que mostremos nuestro compromiso por nuestra sociedad; con ese donativo contribuimos a mejorar las instalaciones y a contar con el equipo básico para brindar atenciones de emergencia; contribuyamos y ayudemos a salvar vidas”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Puerto Vallarta, Uriel Almaraz Herrera, recordó los principios que persigue esta institución internacional, la cual tiene presencia en 190 países y desde hace 46 años, presta sus servicios en Puerto Vallarta.

Indicó que uno de los principales retos, es la creciente demanda por el incremento de la población, apelando con ello a la responsabilidad de los ciudadanos, empresas e instituciones para que contribuyan en esta colecta y seguir así, ayudando a la población y salvando vidas.

En el arranque de esta colecta, se contó con el apoyo de los alumnos de la escuela ‘20 de Noviembre’, quienes recibieron la aportación de las autoridades presentes; posteriormente, la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, continúo con esta tarea entre los colaboradores del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *