Personas con discapacidad agradecen apoyos del Sistema DIF

  • La presidenta del organismo, Candelaria Tovar de Dávalos, acudió personalmente a los hogares de los beneficiados para conocer además sus necesidades

La presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, entregó sillas de ruedas y andaderas a personas con discapacidad, y acudió directamente a los hogares de los beneficiados para conocer más de cerca sus necesidades y buscar los apoyos que requieran, a través del programa de Atención Integral para personas con Discapacidad (PAID) o de algún otro esquema con los que cuenta la institución.

La señora Antonia Vázquez Lomelí, de la colonia La Aurora, fue una de las personas que recibió este año y agradeció a la primera dama por este gesto de acudir personalmente a entregarle su silla de ruedas y por todo el apoyo que le brinda el DIF.

“Mi rodilla está muy desgastada, es un padecimiento que traigo de hace muchos años. Esta silla me va a ayudar mucho, estoy contenta de que venga a visitarnos; mis nietos me acompañan mientras mi hija trabaja. Con esta (silla) ya me van a poder mover más fácil, ir al doctor… gracias, Dios la bendiga, muchas gracias”, expresó emocionada la señora Antonia a la presidenta del Sistema DIF.

Otro de los beneficiados es el señor Alejandro Hernández, a quien recibió una andadera, porque la que utilizaba ya se encontraba en malas condiciones. “Agradecemos el apoyo que me da, yo hace unos momentos fui a la tienda y esta andadera ya está muy dañada, no tiene ruedas y es más difícil para mí moverme”, comentó.

Cabe señalar que las personas con discapacidad y de escasos recursos, pueden hacer su trámite para solicitar apoyo de aparatos ortopédicos a través del programa PAID, asistiendo a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, y/o comunicándose al teléfono 225 99 36 extensión 192, ya que es necesario presentar cierta documentación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *