Organiza DIF Vallarta Expo Indígena Artesanal y Gastronómica

  • •A partir de este lunes y hasta el próximo domingo 11 de agosto, personas de las diferentes comunidades indígenas, mostrarán sus artesanías y prepararán sus platillos típicos

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas a celebrarse el próximo 09 de agosto, a partir de este lunes el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, realizó las gestiones para llevar a cabo la Expo Indígena Artesanal y Gastronómica en las instalaciones del centro comercial La Isla.

El propósito es que la población vallartense y turistas tengan la oportunidad de conocer un poco más de la cultura y tradición de las diferentes etnias que radican en Puerto Vallarta, adquirir sus artesanías y degustar su gastronomía, para de esta manera ayudar a la población indígena con su economía.

La Expo Indígena Artesanal y Gastronómica estará funcionando en horario de 11:00 a 21:00 horas; pero además, de martes a sábado, a las 18:00 horas se realizará un taller de artesanías por parte de las etnias Tzotzil, Otomí y Huichol.

En el tema de artesanías, participarán las etnias Otomí, Náhuatl, Triqui, Tzotzil, Zapoteca, Mixteca, Huichol y Purépecha, mientras que en gastronomía podrán deleitarse con los alimentos preparados por personas de la comunidad Otomí, Triqui y Zapoteca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *