Modesta Cruz Ochoa, Reina de los Adultos Mayores 2018

                         • Participación de 16 mujeres pertenecientes a los diferentes grupos de la tercera edad del DIF

Para reconocer la trayectoria de vida de las mujeres de la tercera edad del municipio y compartir sus experiencias, el Sistema DIF organizó el certamen Reina de los Adultos Mayores Puerto Vallarta 2018, en el que resultó ganadora la señora Modesta Cruz Ochoa, representante del grupo “Bellos Recuerdos” de la delegación de Las Juntas, quien fue coronada por la presidenta del organismo, Adriana Gómez Funes.

El evento que se realizó en el teatro al aire libre Aquiles Serdán (Arcos del Malecón), con la participación de 16 mujeres pertenecientes a los diferentes grupos de la tercera edad del DIF, el cual se desarrolló en dos etapas que fueron evaluadas por un jurado.

En la primera, las jóvenes de la tercera edad desfilaron, se presentaron y respondieron a una pregunta, que el jurado tomó en cuenta para calificar carisma, seguridad y contenido de la respuesta de cada participante, y en la segunda etapa el jurado calificó el contenido en el tema a desarrollar y su expresión oral.

Fue así como el título de primera princesa fue para Edelmira Gómez Parra, del club “Bella Esperanza”; Silvia Nájera Ocampo, del grupo “La Alegría”, segunda princesa, y la Reina Municipal 2018, Modesta Cruz Ochoa, del club “Bellos Recuerdos”. Además, se entregó la banda de “Señora Elegancia” a Graciela Elizondo Llamas, representante del grupo “Nueva Esperanza de Vida” y las bandas “Señora Fotogenia” y “Señora Simpatía”, a la representante del grupo “Ocaso de la Vida”, Alma Cordero Arroyo.

Durante el encuentro, la presidenta del Sistema DIF, felicitó a las participantes y reconoció el trabajo que realizan, pues durante varias semanas se prepararon para ofrecer a todos los asistentes una presentación de calidad. “Ya son ganadoras por haber aceptado este reto, por confiar en ustedes y dar lo mejor de sí. Ustedes nos confirman que no hay edad para vivir nuestros sueños y que siempre debemos dejar el corazón en lo que hacemos”, expresó.

Reiteró que en la familia DIF se apoya de manera cercana a los adultos mayores, al contar con ‘Casa de Día’ donde hay talleres de pintura, manualidades, canto, danza y la cocina asistencial, para que tengan un lugar seguro donde desayunar. Además de continuar recaudando fondos para mejorar el área de enfermería del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, que alberga a jóvenes de corazón que por diversas circunstancias no cuentan con familiares que los apoyen.

El jurado estuvo conformado por Gloria Ramírez Nieto, estilista profesional y propietaria de Rumors Salón; María Luisa Martínez Torres, diseñadora profesional y propietaria de la Boutique Luisa; Carmen de Meza, empresaria; Dra. Concepción Villalobos de Campoy, presidenta del Voluntariado DIF y Renata Velázquez Bech, Representante de Jalisco en Miss Hispanoamerica Internacional.

Además, participaron el coro municipal del adulto mayor y el grupo folclórico municipal de la tercera edad, que deleitó al público con sus bailes regionales Arriba Pichatero y Boda Hidalguense.

También estuvieron el regidor Juan Solís, en representación del alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy; la regidora Rocío Cerón Fregoso; el director del DIF, David de la Rosa Flores; Martha Meza Aréchiga, subdirectora de Relaciones Públicas del organismo; la subdirectora de Programas del DIF, Michelle García Díaz; Jorge Armando Ibarría Urrutia, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento; Brenda Natalí González Cárdenas, delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; Oswaldo José Meza Sánchez y Maiky Ro director estatal y nacional de Miss Hispanoamerica Internacional, respectivamente, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *