Llevarán a Las Palmas la sexta jornada de ‘Familia Saludable’

  • A partir de las 9:00 horas, el Sistema DIF, la VIII Región Sanitaria y el Gobierno Municipal, brindarán servicios para el cuidado de la salud y prevención de riesgos

La sexta jornada de ‘Familia Saludable’ se llevará a cabo este sábado 17 de agosto en la cancha de usos múltiples de la delegación de Las Palmas, para beneficio de sus habitantes y comunidades aledañas, se acordó durante la reunión que sostuvieron autoridades del Sistema DIF, Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria.

La presidenta del DIF, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, señaló que es un trabajo en equipo y para la elección del lugar se observan las zonas donde es importante realizar medidas preventivas para evitar enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

“La Región Sanitaria nos informa como ha disminuido este problema en las colonias donde se ha realizado la jornada de ‘Familia Saludable’, porque se hace un trabajo integral; desde días antes se fumiga, se descacharriza y el día del encuentro se complementa brindando los servicios y orientando a las personas para que comiencen a ocuparse de su salud y cuidar de si mismos”, comentó.

Mencionó que durante estas cinco jornadas anteriores, se han bridnado más de 6 mil servicios a la población vallartense y se han logrado recolectar más de 320 toneladas de cacharros.

“Vamos a continuar fomentando la cultura de la salud, previniendo enfermedades y situaciones de riesgo. En esta sexta jornada en Las Palmas, también queremos se acerquen ciudadanos de Tebelchia, El Ranchito, El Colorado, la invitación es para toda la población”, agregó.

Recordó que durante estas actividades se ofrecen los servicios de corte de cabello; orientación psicológica, nutricional y jurídica; rehabilitación física; prevención de embarazo infantil y adolescente; prevención de adicciones; trabajo social; sala de lectura y juegos para niños; deportes, talleres de capacitación, cursos de superación familiar, orientación nutricional y exámenes de la vista.

Además de vacunación, atención médica, papanicolaou, pruebas de glucosa, presión arterial, afiliación al Seguro Popular, servicio dental, pie diabético, esterilización y vacunación de mascotas, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *