Jóvenes de la tercera edad muestran su energía y vitalidad

  • El Sistema DIF organizó una expo-convivencia y competencias deportivas donde se reconoció a los ganadores

Como parte de las actividades que contempla la Semana Deportiva y Cultural del Adulto Mayor, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, organizó la Expo-convivencia y las competencias deportivas, donde los jóvenes de la tercera edad dieron muestra de los trabajos de manualidades que realizan y de la condición física que mantienen.

La primera dama reiteró a los participantes que cuentan con el apoyo de la familia DIF y que se trabaja para brindarles oportunidades que les permitan tener una vejez digna. Asimismo, resaltó la energía, entusiasmo y dedicación que le ponen a todo lo que realizan y los felicitó por los diferentes artículos que elaboraron y el esfuerzo que hicieron en sus competencias deportivas.

“Ustedes nos han puesto el ejemplo que la edad no es impedimento para ejercitarnos y mantenernos activos. Han dado lo mejor de sí en las diferentes actividades que hemos realizado; cada día nos demuestran que la juventud, fuerza y vitalidad se lleva en la mente y en el corazón. Recordarles que este viernes es el tradicional baile la Cana al Aire, espero estén listos para sacarle brillo a la pista y lo más importante compartir, conocer y crear relaciones con todos los integrantes de los grupos de la tercera edad”, expresó la presidenta del Sistema DIF.

La Expo-convivencia se llevó a cabo en el parque Hidalgo donde los integrantes de los diferentes grupos de la tercera edad, mostraron las diferentes manualidades que elaboran a lo largo del año. Además, se organizaron juegos como serpientes y escaleras, dominó, lotería, tiro al globo, para que las familias convivieran con sus jóvenes de la tercera edad. y se contó con la presencia de la Banda Municipal de Puerto Vallarta que amenizó el encuentro y puso a bailar a los adultos mayores.

Las competencias deportivas se realizaron en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, donde los jóvenes de la tercera edad se disputaron el primer lugar en las caminatas de 100 y 400 metros, caminata con bastón, carreras de 200 y 400 metros, así como relevos de 400 metros. Además, se contó con la presentación de una tabla rítmica y una exhibición de porras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *