• Este programa ayuda a mejorar la relación y comunicación de los padres con sus hijos

Con el compromiso de brindar una atención integral a las familias vallartenes, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través del programa de Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF), dio inicio con el taller para los padres de los niños y jóvenes beneficiados del Programa Becas Padrino.

La semana pasada, pequeños de primaria y secundaria recibieron apoyos económicos para que continúen sus estudios y así seguir fortaleciendo a la familia en otros aspectos.

“Dimos inicio con el taller Escuela para padres, que proporciona a los papás las herramientas que facilitan la comunicación y la comprensión de las conductas de sus hijos”, manifestó el coordinador del programa Jaime Vázquez Santos.

El taller Escuela para Padres, consiste en diez sesiones de casi dos horas, una por semana, y al finalizar se les otorga una constancia por su participación. El primer tema impartido es el de “Nuestra Misión como Padres”, y en las próximas reuniones aprenderán sobre la autoestima, cómo enseñar a los hijos a tomar decisiones; autoridad, disciplina y límites; violencia a nivel personal, familiar y social e inteligencia emocional.

Los padres de familia que deseen formar parte de este programa, no requieren ningún documento especial para inscribirse, sólo el deseo de aprender, de crecer como persona, de ser mejor padre o madre y de dar lo mejor de sí mismo a la familia y a la sociedad.

Para solicitar información, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 225 9936, con terminaciones hasta el 40, o acudir directamente a las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en avenida Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, en un horario de 8:30 a 15:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *