Imparten conferencia ‘Prevención y Detección del Abuso Sexual Infantil’ a colaboradores del hotel Sunscape.

 

El trabajo y coordinación que el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, mantiene con las diferentes empresas de Puerto Vallarta, permite que más ciudadanos conozcan los servicios de la institución y se informen de temas de interés para la sociedad.

Es por ello que a través del programa para la prevención del Abuso Sexual Infantil –ASI-, de la Dirección de Protección a la Infancia, se llevó a cabo la conferencia “Prevención y Detección del Abuso Sexual Infantil”, a colaboradores del hotel Sunscape.

 

El director de DIF, David de la Rosa Flores, señaló que la niñez vallartense es una prioridad, de ahí que se realicen acciones y el impulso de programas que los protejan y los apoyen en su desarrollo, como lo es ASI, que brinda atención e información a niños, jóvenes y adultos sobre este tema, para que cuenten con herramientas que en determinado momento puedan necesitar.  “Con esta conferencia queremos sensibilizarlos; que conozcan los mitos, los factores de riesgo, las formas de protección y las señales que podemos percibir en los pequeños para saber qué hacer como adultos y papás, en torno al Abuso Sexual Infantil.

 

Nuestro objetivo es apoyar a las familias, brindar una atención Integral; por eso es tan importante que las empresas nos abran sus puertas y nos dejen acercarnos a los padres de familia, y brindarles estas pláticas que a sus hijos se les brindan con apoyo de las escuelas”, expresó de la Rosa Flores.

 

 

El coordinador de ASI, Ulises Villagómez, encargado de impartir la conferencia, explicó que los temas abordados son: el concepto, los tipos, los mitos y los riesgos del abuso sexual infantil, así como las formas de protección y qué se puede hacer si se detecta un caso.

 

En la plática estuvieron Edith Mora, gerente de División de Cuartos y José Gilberto Ruiz Durán, gerente de Certificaciones del Hotel Sunscape, quienes agradecieron a las autoridades del Sistema DIF, por hacerles llegar las diversas conferencias que ofrece la institución de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *