• El objetivo de estas pláticas es seguir generando la cultura de la inclusión en la sociedad vallartense

El Sistema DIF Puerto Vallarta, a través del Programa de Atención al Sordo, impartió durante una semana la conferencia de ‘Sorditud’, a los alumnos de primero a tercer año, de la Escuela Secundaria General No. 84, como parte de las actividades para seguir generando la cultura de la inclusión en la sociedad vallartense.

Fueron 148 estudiantes de 15 grupos del turno matutino a los que se les brindó esta plática en la que se expuso las necesidades de las personas con discapacidad auditiva, además del comportamiento de estas personas dentro de la sociedad y el porqué es importante su inclusión educativa.

Esta conferencia puede llevarse a los colaboradores de empresas, planteles educativos y demás lugares donde las personas estén interesadas en el tema; para ello, deben comunicarse al teléfono 225 9936 con terminación hasta el 40, con el coordinador del programa de Atención al Sordo, Juan Carlos Peña.

Además, se cuenta con los talleres de nivel básico e intermedio de Lengua de Señas, donde se les imparte a los asistentes este lenguaje, comenzando por verbos y palabras claves como: mamá, papá, gracias, por favor, hasta lograr desarrollar la expresión corporal y facial, para formar oraciones y establecer un dialogo con una persona con discapacidad auditiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *