Grupos de la tercera edad de DIF crean vistosos altares de muertos

  • Este sábado 3 de noviembre, autoridades del Sistema DIF premiarán a los tres primeros lugares de este concurso

Como parte del Festival de Día de Muertos que organizó el Sistema DIF Municipal, que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con los grupos de la tercera edad y el apoyo de la delegación El Pitillal, este sábado se realizarán diversas presentaciones artísticas y musicales para disfrute de las familias, y se reconocerá a los ganadores del concurso de altares.

El pasado jueves, los integrantes de los grupos participantes Veneros de Juventud, Vivir con Alegría, La Alegría, Bella Esperanza, Ocaso de la Vida, Luz de Esperanza, Oportunidad de Vivir, Bellos Recuerdos, Amor y Paz, Hilos de Plata, Nuevo Amanecer y Amor a la Vidas, se concentraron en la plaza de El Pitillal para realizar sus altares, los cuales este viernes por la tarde serían calificados por un jurado y este sábado se dará a conocer a los ganadores.

Luego de presenciar los altares, niños y adultos que se encontraban en la plaza, disfrutaron también de la película ‘Coco’, con el propósito recordar y seguir fomentando las tradiciones mexicanas. Cabe señalar que para esta proyección se contó con el apoyo del colegio Jefferson.

Además de conocer a los tres primeros lugares en el concurso de altares, se tiene preparado a partir de las 17:00 horas, la presentación del ballet, el grupo de tabla rítmica y el coro grupal de la tercera edad, así como del cantante Guadalupe Flores, el ballet Cahug Studio y una pasarela de catrinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *