Grupos AMSIF de DIF, una oportunidad de superación para mujeres

Las participantes, cada semana se reúnen para hablar sobre temas de formación humana y espiritual, así como talleres de manualidades

Los grupos de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), del Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, reúnen cada semana a decenas de mujeres con el propósito de promover su desarrollo personal, reforzando su autoestima y fomentando la cultura para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan transformar su realidad.

En esta ocasión, los grupos de La Talpita en Ixtapa y de Brisas del Pacífico I y II, realizaron una exhibición de los trabajos que han elaborado, gracias a lo aprendido en su taller de manualidades, además de brindar testimonio del crecimiento personal que han tenido a partir de sus clases de formación humana y espiritual.

Hilda Hernández Galicia, integrante del grupo La Talpita, señaló que comenzó a asistir al grupo por curiosidad, “pero he aprendido mucho; me enseñaron a ser compañera, a desenvolverme mejor como ama de casa, esposa, mujer. Aquí reafirmamos los valores, en mi casa somos cinco miembros, mi esposo, mis tres hijos y yo, a ellos les transmito lo que aquí me enseñan”.

Añadió que además con los talleres que les imparten de diversas manualidades, como piñatas, bisutería y pintura, se apoyan en la economía familiar y tienen una herramienta más para generar un recurso económico para su hogar.

“Aprendimos a hacer piñatas y ya el día de mañana no tenemos necesidad de comprarla, nosotras podemos elaborarlas y es un ahorro; o también ponerte a vender y es una ayuda. Además, nos enseñan a valorar nuestro trabajo; ahora sé que las diferentes manualidades que hago tienen valor, me costó trabajo aprender, aquí en el grupo me he superado”, puntualizó la señora Hilda Hernández.

Cabe señalar que para formar parte de alguno de estos grupos, es necesario comunicarse al teléfono 2259936 con terminación hasta el 40 al programa AMSIF, o acudir a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, para conocer el lugar de reunión más cercano a su domicilio.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *