• En el patio central del palacio municipal, se desarrolló la exposición de dibujos y se leyeron cuentos infantiles

Con el propósito de fomentar en los pequeños el hábito de la lectura y que los padres de familia se involucren y convivan en esos momentos, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, organizó la ‘Exposición de Dibujo Infantil y Taller de Lectura como Herramienta para la Integración Familiar’, que tuvo lugar en el patio central de la presidencia municipal, en el marco de la Semana de la Familia.

David de la Rosa Flores, director del organismo, indicó que con estas actividades “queremos que en familia desarrollen el hábito de la lectura. Leer desde pequeños estimula su creatividad, imaginación, disciplina y los ayuda a futuro, en la preparatoria y la universidad. Cómo padres, quieren lo mejor para sus hijos y leer en familia es una semillita que crecerá año a año, y será beneficioso para sus hijos”, afirmó.

Señaló que leer es una gran puerta de acceso a los descubrimientos en todos los ámbitos y es una forma de estar más cerca de los seres queridos, conocerlos y generar una buena comunicación. “Otra forma de saber lo que nuestros niños piensan es a través del dibujo, hoy podemos observar el trabajo que decenas de pequeños realizaron, quienes nos compartieron lo que significa para ellos la familia”.

Por parte del programa Escuela Comunitaria Activa para Padres –ECAPAF-, hicieron que niños y niñas de los planteles educativos, Miss Clau, Tonalli, Francisco Medina Ascencio, 20 de Noviembre, Xochonotl, Fernando Montes de Oca, Margarita Maza de Juárez y Luis Fara Mata, plasmaron en papel lo qué es una familia para ellos, y sus papás pudieron observarlos y llevarse a casa el dibujo de sus pequeños.

Al mismo tiempo, los colaboradores de los programas Casa Vinculación, Trabajo Social y Alimentaria, se dividieron en cuatro equipos para hacer la lectura de cuentos infantiles con papás e hijos, mostrándoles actividades que pueden desarrollar durante la lectura para mantener a los pequeños enfocados, interesados y prestando atención durante el desarrollo de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *