• Coordinadoras y animadoras del programa, celebran su reunión mensual para conocer los temas que se impartirán en los 18 centros

Para conocer los temas y herramientas que trasmitirán a las mujeres que participan en los diferentes centros de capacitación en Puerto Vallarta, se celebró la reunión mensual de coordinadoras y animadoras del programa de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), del Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos.

Adriana Gómez Funnes, coordinadora de AMSIF, explicó que se trata de un grupo de “mujeres apoyando a mujeres”, y durante la reunión con las colaboradoras, les dio a conocer los temas que impartirán en los grupos, las actividades que deberán desarrollar para poder exponer cada tópico y los materiales que necesitarán.

Indicó que durante el próximo mes “nuestras mujeres hablarán de la resolución de conflictos, emociones, educación para el uso de los medios y las tecnologías de la información y los nuevos roles de pareja”.

“Trabajamos en mejorar su autoestima, comunicación y espiritualidad. Que se sientan seguras de sí mismas y transmitan en sus hogares lo que van aprendiendo para fortalecer a sus familias”, mencionó la coordinadora de AMSIF.

Agregó que también se cuenta con talleres de corte y confección, bisutería, piñatas, bordado en listón, reciclado, bordado en lentejuela y chaquiron, pintura en manta, y repostería, en donde se elaboran artículos para su venta, que les permite tener un ingreso económico para su familia.

Gómez Funnes apuntó que se cuenta con 18 centros funcionando en diferentes colonias del municipio, y las amas de casa que deseen participar sólo deben comunicarse al 225 9936 extensión 137, para conocer el lugar de reunión más cercano a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *