• Mediante platicas informativas y actividades en diferentes planteles educativos, se aborda esta temática con niños y jóvenes

La Dirección de Protección a la Infancia del Sistema DIF, a través del programa de Trabajo Infantil, continúa acercándose a las niñas y niños de diferentes planteles educativos en Puerto Vallarta, para informar acerca de este tema mediante pláticas y actividades preventivas.

El coordinador del programa, Edgar Corrales, informó que en el último mes realizaron el cierre de actividades en cinco escuelas primarias y tres colonias del municipio, buscando fomentar la convivencia pacífica entre los pequeños, así como mejorar la comunicación para reducir y evitar que la problemática de violencia y trabajo infantil se filtren en las escuelas.

Las temáticas que se imparten van desde qué es el trabajo Infantil y qué actividades no lo son, las consecuencias de que un pequeño esté trabajando, los factores que implica que un niño sea trabajador y cuáles son los factores de protección, violencia escolar, así como algunas actividades lúdicas para fomentar el apego escolar.

Las escuelas donde se impartieron estos temas, son: Independencia, Sor Juana Inés de la Cruz, 20 de Noviembre, 21 de Marzo y Genaro Padilla. Así como las colonias Volcanes, Palmar del Progreso y Vista Océano.

Para mayor información, los interesados en solicitar esta y otras pláticas de los diferentes programas que conforman la Dirección de Protección a la Infancia, como son Participación Infantil, Deportes, Preverp Adicciones, Preverp Embarazo Infantil y Adolescente, y Abuso Sexual Infantil, pueden hacerlo a los teléfonos 225 4353 y 299 1817.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *