• Son 23 inmuebles con capacidad para alojar aproximadamente a 4 mil personas en caso de una emergencia o eventualidad

Por tercer año consecutivo, el sistema DIF municipal suscribió los convenios de colaboración con representantes de 23 inmuebles que servirán como refugios temporales en caso de alguna eventualidad, sobre todo ahora con el inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico.

La firma de estos convenios estuvo encabezada por la presidenta del organismo, Adriana Gómez Funes, en presencia de autoridades de Protección Civil municipal y estatal.

La directora de DIF, Brenda González, señaló que para la institución asistencial estos convenios de colaboración tienen como propósito dar certeza a la población de que se está trabajando para salvaguardar su integridad y sus bienes, ante un fenómeno natural.

“La prevención salva vidas y es por eso que en la familia DIF y Protección Civil, junto con cada uno de ustedes queremos estar preparados lo más posible. Con estos 23 inmuebles tenemos la capacidad para refugiar aproximadamente a cuatro mil personas”, comentó.

Por su parte, Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos del municipio, mencionó que se sigue trabajando en materia de prevención. “Estamos haciendo desazolves, revisando zonas de riesgo y esta es una acción más al darle la formalidad que requieren los refugios temporales”.

De esta manera, quedan habilitados como refugios temporales, el salón de usos múltiples del Club de Leones; salón de usos múltiples de la casa ejidal de Las Palmas; los bachilleratos Cecytej y Conalep; la Escuela Secundaria Técnica número 81; Primaria Rural número 46; Escuela Primaria 24 de Febrero; el Centro de Capacitación del Sistema DIF y la telesecundaria Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *