Entrega DIF aparatos ortopédicos a más de 80 adultos mayores

  • Sillas de rueda, bastones, andaderas, andaderas con asiento, así como fajas y rodilleras, fueron los apoyos otorgados

A través del recurso gestionado ante DIF Jalisco, denominado Proyecto 38 ‘Otorgar servicios y apoyos asistenciales a personas adultas mayores y grupos prioritarios en situación de vulnerabilidad en el estado de Jalisco’, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, hizo entrega este martes de aparatos ortopédicos a más de 80 personas de la tercera edad.

 

Durante este acto, la presidenta de la institución asistencial señaló que en la familia DIF se han dado a la tarea de apoyar a quienes más lo necesitan, para tener una sociedad incluyente y con base en los valores, donde las personas vulnerables tengan oportunidades de crecimiento y desarrollo.

 

“Como enfermera, he compartido muchas historias y sé que cuando apoyamos a una persona entregándoles estos aparatos que necesitan, les cambias la vida a ellos, a su familia y a su entorno, porque los motivas para ser más independientes dentro de sus posibilidades y los resultados se reflejan en su vida diaria”, expresó.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, destacó el trabajo que realiza la familia DIF para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y señaló que la dependencia a su cargo labora en conjunto con la institución asistencial, para conocer las situaciones que presentan los ciudadanos y apoyarlos a través de los diferentes programas sociales.

 

Cabe señalar que en el momento se hizo entrega de 42 apoyos; sin embargo, durante la semana estuvieron recorriendo las comunidades de El Ranchito, Las Palmas, Tebelchía, El Cantón, La Desembocada e Ixtapa, para visitar a adultos mayores y hacerles entrega de sus aparatos ortopédicos, siendo un total de 86 jóvenes de la tercera edad los beneficiados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *