Eligen a los niños difusores de la región 09 del Sistema DIF

                • Puerto Vallarta estuvo representado por dos pequeños participantes, acompañados por la presidenta del organismo, Candelaria Tovar

Promoviendo la participación infantil y los derechos de los menores, en días pasados se realizó la elección del Difusor Infantil de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la región 09, en el que participó el Sistema DIF Puerto Vallarta, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, con los pequeños David Arévalo Valdez y Diana Paola Muñoz.

El encuentro celebrado en el municipio de Mixtlán, se desarrolló en dos categorías entre pequeños menores de 11 años y jóvenes de 12 años en adelante, provenientes de las localidades de Guachinango, Puerto Vallarta, Talpa y Atenguillo, además del anfitrión.

El mecanismo para elegir a los ganadores, se basó en una exposición preparada por los niños y jóvenes participantes, con un tiempo de duración de 5 minutos como máximo, en los que expresaron qué es y cómo evitar el ‘bullying’, los derechos que como menores tienen y el por qué quieren ser difusores.

Fueron los mismos participantes quienes votaron por los tres compañeros que mejor lo hicieron, otorgándole tres puntos a quien más le haya gustado su exposición, dos puntos al segundo y un punto al tercero.

De esta manera el resultado del primer lugar en la categoría infantil fue para Yara Rafaela de la Cruz Pérez, del municipio de Talpa de Allende, y en la categoría juvenil, el ganador fue el representante del municipio de Guachinango, Pedro Espejo Heredia.

Los menores que ganaron representarán este mes de marzo a la región 09 en el encuentro estatal, donde participarán todas las regiones del estado de Jalisco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *