Dirección de Protección a la Infancia (DPI)

Promueve y coordina acciones de prevención, atención y seguimiento en favor de las niñas, niños y adolescentes en el municipio.

 

SubprogramaActividades
Participación InfantilPromueve y capacita a los menores sobre el contenido de la Convención de los Derechos de la Niñez.
DeportesFomenta en los niños, niñas y adolescentes la cultura del sano esparcimiento incluyendo actividades deportivas en su vida cotidiana.
Trabajo InfantilPreviene y atiende el trabajo infantil por medio de redes comunitarias y promueve la permanencia de los niños y niñas en la escuela como medio para garantizar el desarrollo de habilidades y capacidades.
PREVERP AdiccionesRealiza acciones de prevención y capacitación personales y familiares que reduzcan la vulnerabilidad a las adicciones en menores.
PREVERP Embarazo Infantil y AdolescenteRealiza acciones de prevención, atención e intervención en niños, niñas y adolescentes con respecto al embarazo temprano.
Programa de Prevención de Abuso Sexual Infantil ASIBrinda atención y prevención a menores que se encuentran en riesgo o han sido víctimas de abuso sexual.

Ubicación