Decenas de personas reciben diariamente terapia en la URR

  • Además de las sesiones en las diferentes áreas que tiene la unidad, los pacientes son atendidos por médicos en rehabilitación y un traumatólogo

El Sistema DIF Puerto Vallarta, que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, continúa apoyando a la población vallartense, a través de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), donde se atienden diariamente a decenas de pacientes en las áreas de Mecanoterapia, Estimulación Temprana, Hidroterapia, Robótica, Electroterapia, Terapia de Lenguaje y la Cámara de Estimulación Multisensorial.

Además, para que las personas que asisten a sus terapias reciban las indicaciones pertinentes, se cuenta con dos médicos en rehabilitación y un traumatólogo, que de manera periódica atienden a los pacientes para dar seguimiento a cada caso en específico.

La URR mantiene la misma cuota de recuperación de 60 pesos por terapia desde hace poco más de dos años de su apertura, y para las personas de mayor vulnerabilidad, se cuenta con el área de Trabajo Social que realiza los estudios socioeconómicos correspondientes y puedan ser acreedores a una beca de hasta el 100 por ciento, según su situación.

Quienes requieran de los servicios de la URR, deben acudir a sacar cita con la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, y de contar con ellos, radiografías o exámenes de la lesión o patología que padece.

Para mayor información, es importante comunicarse a la Unidad Regional de Rehabilitación, a los teléfonos 224 09 82 y 224 05 95, o bien asistir directamente a las instalaciones ubicadas en avenida Paseo de las Palmas, casi esquina con Emiliano Zapata, colonia Barrio Santa María.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *