Cumple la URR del DIF, dos años de hacer sueños realidad

  • El alcalde Arturo Dávalos y la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar, reconocieron la labor que realizan los terapeutas de la unidad para ayudar a los pacientes en su rehabilitación

En el marco del segundo aniversario de operaciones de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), el Sistema DIF organizó la conferencia ‘Duelo ante pérdida y limitación física’ y el taller de ‘Cuidados en pacientes postrados’, contando con la presencia del alcalde Arturo Dávalos Peña y la presidenta de la institución asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos.

“En este segundo aniversario, nuestra mejor forma para celebrarlo, es asesorando con información que ayude en el proceso de rehabilitación física y emocional de las personas. Porque es de la mano de todos ustedes, nuestros vallartenses, que continuaremos trabajando para brindarles más servicios y programas que les den mayor seguridad”, expresó la primera dama.

Mencionó que el objetivo con cada uno de los pacientes que asisten a la URR, es lograr que puedan ser lo más independiente posible, dentro de sus posibilidades, para que puedan sentirse integrados con su familia y en la sociedad. “Por ello, felicito a todo nuestro personal de la URR, que siempre brindan la atención que se requiere, dando cada terapia con amor, calidad y pasión por servir y ayudar a mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que confían en nosotros”.

Por su parte, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, destacó que este segundo aniversario es especial para Puerto Vallarta, por el alcance que la URR ha tenido en el bienestar de muchas familias.

“Hace dos años concluyó la primera parte de un sueño que tuvo su origen en la necesidad de muchas personas que se acercaron al DIF, para pedir apoyos para tratamientos de discapacidad, motora, sensorial, auditiva, visual, de lenguaje o intelectual. A través de un trabajo profesional y teniendo la encomienda de escuchar, atender y resolver las necesidades más apremiantes de nuestra gente, el proyecto de crear una unidad de rehabilitación se convirtió en el tema prioritario, porque impacta directamente en la salud de las personas”, dijo el alcalde vallartense.

Además, reconoció la gran labor de la presidenta del Sistema DIF, quien siempre manifestó la gran necesidad de contar con esta unidad para ayudar a quienes más lo necesitan. “Cande, lograste aquel sueño que empezamos a platicar hace más de dos años; con tu esfuerzo, con ese empeño que siempre te he admirado, conseguiste que la vida de mucha gente cambie. ¿Por qué el DIF no lo habría logrado?, porque faltaba que llegaras tú y combinaras tu profesión, con el enorme corazón e inteligencia que tienes; eres un gran orgullo y tu equipo es un gran ejemplo; felicidades a todos los que hacen esto posible”.

Como parte de esta celebración, se llevó a cabo la conferencia ‘Duelo ante pérdida y limitación’, impartida por la tanatologa Marta Cecilia Mercado Aranda, que compartió con los asistentes, herramientas que les permitan aprender a enfrentar las emociones causadas por la pérdida de la movilidad o la limitación del movimiento.

Posteriormente se dio paso al taller ‘Cuidados en pacientes postrados’, para brindar a los familiares de pacientes inmóviles, las técnicas adecuadas para facilitarles la movilización y el traslado de estas personas, evitando lesionarse ellos mismos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *