Contribuye DIF a mejorar hábitos alimenticios

                  • Los asistentes se hicieron la prueba de glucosa e hipertensión arterial, y participaron en los talleres de Higiene Postural y Relajación

En el marco del Día del Nutriólogo que se conmemora el 27 de enero, el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, organizó la Feria de la Salud, donde los asistentes participaron en diversas actividades y talleres, con el propósito de iniciar un cambio de hábitos.

Durante el acto, la directora de la institución asistencial, Brenda González Cárdenas, mencionó que para la familia DIF, la prevención es muy importante y con estas actividades se busca contribuir para que las personas comiencen a mejorar sus hábitos alimenticios, y de esta formar tener una mejor salud.

“Asistir al nutriólogo va más allá de querer una dieta para tener un cuerpo esbelto. Debemos acercarnos con el propósito de aprender a llevar una alimentación saludable, de mejorar nuestros hábitos y con ello prevenir y evitar las diferentes enfermedades que derivan de una mala alimentación”, enfatizó González Cárdenas.

Además, agradeció al doctor Jaime Álvarez Zayas y a su equipo de la VIII Región Sanitaria, por apoyar a la familia DIF y sumarse a la Feria de la Salud para poder realizar las pruebas de glucosa e hipertensión arterial. “Gracias porque es con el trabajo en equipo como obtenemos mejores resultados y más cuando se trata de la salud de los vallartenses”.

Entre las actividades desarrolladas, se ofreció el taller de Higiene Postural, donde los presentes tuvieron una demostración sobre las posiciones correctas del cuerpo, en quietud o en movimiento, y así evitar posibles dolores y lesiones, aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias.

Asimismo, se contó con el taller de Relajación impartido por la coordinadora del Centro de Atención Especializado en Terapia Familia (CAETF), Angelita Serna, quien impartió a los asistentes diversos ejercicios para concentrarse y relajar su cuerpo.

Los colaboradores del área de Nutrición del Sistema DIF, atendieron a las personas, tomando su peso y medidas para elaborar su dieta a partir de sus necesidades, y comenzar su cambio de hábitos. Después dieron ejemplos de ensaladas ricas y saludables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *