Capacitan a personal de CADI’s en materia de protección civil

  • Los colaboradores del Sistema DIF recibieron las recomendaciones para atender a los menores en resguardo en caso de algún incidente

Salvaguardar la integridad de los infantes de los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI’s), es una prioridad para la presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, motivo por el que los colaboradores de estos centros, recibieron una completa capacitación en materia de protección civil, para brindarles una mayor seguridad a los menores que serán atendidos una vez que se reactiven estos espacios.

Al respecto, la coordinadora de los CADI’s, Ana María Vargas, expresó que pese a que se encuentran suspendidas las actividades con motivo de la pandemia, el personal de los seis centros continúan capacitándose en diferentes rubros, siendo uno de ellos el de protección civil desde la prevención.

Agregó que estos espacios infantiles cuentan con brigadas internas para que actúen correctamente ante alguna contingencia y reciben una capacitación constante. En esta ocasión, personal de Protección Civil y Bomberos Municipal, impartió los temas de primeros auxilios básicos, prevención y control de incendios, búsqueda y rescate, y evacuación en caso de alguna eventualidad.

Añadió que dicha preparación, además, es un requisito anual obligatorio para el funcionamiento de los CADI’s y cumplir con la ley de Protección Civil del Estado de Jalisco, ya que es importante para la planeación adecuada que les permita a las colaboradoras actuar de manera oportuna ante alguna situación que pudiese presentarse.

Cabe señalar que además de la capacitación del personal, se sigue trabajando en el mantenimiento de los seis centros infantiles para que cuenten con todas las medidas de seguridad que señala Protección Civil, para que los menores puedan regresar a los inmuebles sin riesgo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.