• Instruyen a los futuros contrayentes sobre los aspectos legales que conlleva el matrimonio y la importancia de un trato respetuoso libre de violencia

Para apoyar a las parejas que están próximas a unir sus vidas legalmente, el área de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, imparte cada jueves pláticas prematrimoniales.

Brenda González Cárdenas, delegada de la institución, precisó que en las pláticas se abordan temas desde al ámbito legal, y con el apoyo del área de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UAVI) se trabaja en temas sobre la violencia, los roles de pareja, el machismo, entre otros.

Agregó que en el área legal se abordan seis aspectos, como son: Naturaleza Jurídica del Matrimonio, Concepto de Matrimonio como lo establece el artículo 258 del Código Civil del Estado de Jalisco; Fines y Características del Matrimonio, Derechos y Obligaciones del Matrimonio; Los tres tipos de regímenes que el Registro Civil contempla para el Matrimonio y Formas de terminación del Matrimonio.

María Laura Jiménez López y Cristian Enrique Ramírez García, asistieron a las pláticas prematrimoniales, requisito obligatorio que señala el Registro Civil para contraer matrimonio, y manifestaron que son de vital importancia “para abrir más el panorama de todo lo que representa casarse”.

“Es muy bueno porque aprende cosas que uno debe hacer y no en la pareja, las leyes que se involucran. Es muy bueno para que la gente lleve una mejor relación y a la hora de formar una familia; todo lo que se ve es interesante y ya que lo sabemos debemos aplicarlo”, expresó el señor Ramírez García.

Las pláticas se desarrollan los días jueves de cada semana, de 9:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del organismo. Las parejas deben presentar copias del acta de nacimiento, identificación oficial y cubrir el pago de una cuota de 250 pesos para la modalidad colectiva o 450 pesos para sesiones individuales.

Los interesados pueden comunicarse al 225 99 36 al 40, extensión 156, o acudir a las oficinas del DIF, en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *