• Además de los aspectos legales, también interfiere la Unidad de Violencia Intrafamiliar

Con el objetivo de profundizar en diversos temas que involucran a las parejas que están próximas a unir sus vidas legalmente, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, brinda cada semana pláticas prematrimoniales.

Brenda González, delegada de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, precisó que se ofrece información a las parejas sobre el matrimonio, las leyes y artículos, para que conozcan lo que legalmente confiere esta unión.

“Tenemos pláticas colectivas las cuales se realizan cada jueves de 9:00 a 12:00 horas, y para solicitarlas deben presentar en el Sistema DIF copias del acta de nacimiento, identificación oficial y el pago de una cuota de 250 pesos, y si desean como pareja una plática de manera individual, el costo es de 450 pesos”, mencionó.

Precisó que para las parejas extranjeras deben presentar los mismos papeles; sin embargo, el costo es de 600 pesos si es colectiva y mil pesos en individuales.

Además de ver los aspectos legales en estas pláticas prematrimoniales, también interfiere la Unidad de Violencia Intrafamiliar –UAVI-, con la finalidad de sensibilizar a las parejas sobre la violencia, el impacto emocional que tiene y los aspectos legales que genera.

El coordinador de UAVI, José Luis Chávez, señaló que algunos de los temas que se imparten son: Tipos de Violencia Intrafamiliar, Factores Sociales y Psicológicos que genera la Violencia, Crianza y Educación, Círculo de la Violencia y Aspectos Culturales.

“En el Sistema DIF buscamos fortalecer a las familias, alejándolas de toda manifestación de violencia, y con estas pláticas buscamos sensibilizar a las parejas para que conozcan el impacto emocional, legal y social de este flagelo en el núcleo familiar”, expresó el coordinador de UAVI.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 225 9936 con terminación hasta el 40, o asistir directamente a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

 

One thought on “Apoya y asesora DIF a parejas con pláticas prematrimoniales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *